www.mallorcadiario.com
Reino Unido realizará la desescalada en cinco fases con condiciones muy duras

Reino Unido realizará la desescalada en cinco fases con condiciones muy duras

lunes 11 de mayo de 2020, 08:22h
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado un sistema de cinco fases para la reanudación de la actividad que se aplicará solo en Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantendrán el confinamiento más duro. Los colegios y comercios permanecerán cerrados al menos hasta el mes de junio.

"El Sistema de Alerta Covid estará gestionado por un nuevo Centro Conjunto de Bioseguridad. Cuanto más alto sea el nivel, las restricciones serán más duras y estrictas. Habrá cinco niveles de alerta", ha explicado Johnson en un discurso televisado.

Así, el Nivel Uno significaría que la enfermedad ya no está presente en Reino Unido, mientras que el Nivel Cinco sería el peor escenario: "la situación que tendríamos si el Sistema Sanitario Nacional hubiera sido sobrepasado", ha indicado.

"Aunque hemos logrado avances y hemos cumplido algunas de las condiciones dadas, en modo alguno cumplimos las cinco y por eso sencillamente no es el momento de poner fin esta semana al confinamiento", ha argumentado. Sin embargo, sí se levantarán algunas restricciones. "Hemos dicho que debéis trabajar desde casa si podéis y solo debéis ir a trabajar si no hay alternativa. Tenemos que subrayar que cualquiera que no pueda trabajar desde casa, por ejemplo en la construcción o la industria puede salir".

Además, Johnson ha explicado que a partir del miércoles "se anima a todo el mundo a hacer más ejercicio en el exterior sin ningún tipo de limitación". "Podrás sentarte en un parque, podrás ir en coche a otros lugares e incluso podrás jugar a determinados deportes, aunque solo con miembros de tu propio hogar" y siempre respetando las normas de distanciamiento social, ha explicado. "Deberéis obedecer las normas de distanciamiento social y para aplicar esas normas vamos a incrementar las multas para la minoría que las incumpla", ha advertido.

Para más adelante quedaría la reapertura de los comercios y los centros escolares de primaria. Los colegios retomarán su actividad por fases. En la primera estarían preescolar, 1º y 6º de primaria, que volverían a clase como muy pronto el 1 de junio. "Nuestra ambición es que el alumnado de secundaria que tenga que exámenes el año que viene tenga algo de tiempo con sus profesores antes de las vacaciones", ha indicado Johnson.


Además en julio podría reabrir parte de la hostelería "como pronto" siempre que sean seguros y se pueda mantener la distancia social. También ha advertido de que habrá una cuarentena para las personas que lleguen en avión desde el extranjero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios