www.mallorcadiario.com
La FP gana alumnado en Baleares, con 16.800 matrículas este curso
Ampliar

La FP gana alumnado en Baleares, con 16.800 matrículas este curso

Por Redacción
viernes 23 de septiembre de 2022, 18:39h

El curso 2022-2023 de Formación Profesional ha comenzado este viernes en Baleares, con 16.800 alumnos matriculados en la FP presencial y una oferta de 490 grupos de primer curso. Según el Govern, las islas son la comunidad autónoma que más ha aumentado este tipo de oferta formativa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educació, Martí March, han inaugurado este viernes, en un instituto de Palma, el curso de Formación Profesional 2022-2023, y han trasladado el "compromiso" del Ejecutivo de seguir incrementando la oferta de plazas para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Armengol y March han visitado el IES Josep Sureda i Blanes, en la barriada palmesana de Son Gotleu, donde este viernes han comenzado el curso unos 200 alumnos de los alrededor de 16.800 estudiantes de FP que lo han hecho, o tienen previsto hacerlo, en el conjunto de las islas.

"ORGULLO" POR LA FP

La líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado el "orgullo" que siente el Govern por la FP, y ha reivindicado que la apuesta por esta modalidad "está dando sus frutos". De esta manera, ha subrayado que Baleares es de las autonomías que más crece en plazas de FP, y ha remarcado que lo hace "por convicción" y porque también se está incrementando la demanda. Igualmente, ha resaltado que gracias a la ley estatal se puede contar con más recursos para aumentar la oferta.

En esta línea, la presidenta del Govern ha afirmado que la FP es una forma de estudios que "proporciona oportunidades" gracias, especialmente, a que favorece "una elevada inserción laboral". Al mismo tiempo, ha recordado que el curso ha comenzado con 800 matriculados más que el año pasado y con la incorporación de otros 118 profesores. En los últimos cuatro años, las matrículas de FP en Baleares han crecido un 65 por ciento y también se han creado 4.600 nuevas plazas.

De esta manera, el curso 2022-2023 ha comenzado con 16.800 alumnos matriculados en la FP presencial y una oferta de 490 grupos de primer curso: 94 de grado básico, 234 de grado medio, 153 de grado superior, y nueve cursos de especialización en todas las modalidades y regímenes.

ALUMNOS TRABAJADORES

También se ofrecen 16 ciclos de FP intensiva (la antigua formación dual) y este año es el primero en que las empresas podrán optar a las ayudas convocadas por la Conselleria de Educació para contratar alumnado trabajador.

En el caso concreto del IES Josep Sureda i Blanes, según ha explicado su director, José Antonio Erustes, hay matriculados, en estos momentos, unos 200 alumnos, que cursan alguno de los tres ciclos superiores de la familia agraria, el grado medio de Panadería y Repostería, la especialización en esta área o el básico de agrojardinería.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame