www.mallorcadiario.com
Obra Social 'la Caixa' destina 76.450 euros a la inserción de colectivos vulnerables en Baleares
Ampliar

Obra Social 'la Caixa' destina 76.450 euros a la inserción de colectivos vulnerables en Baleares

lunes 28 de octubre de 2019, 10:49h
La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 76.450 euros a tres proyectos para promover el empleo digno en personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad en Baleares.

La convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias que pasan por la formación para la mejora de la ocupabilidad, itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción, promoción de la autoocupación y de la emprendeduría, y apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social.

Desde la Caixa apuntan que con esta ayuda se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

Para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

PREMIOS INNOVACIÓN SOCIAL

También la Obra Social concede un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, con diez premios de 15.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.