www.mallorcadiario.com

Inspección tributaria de Cort ha hecho aflorar 40 millones de fraude fiscal

martes 30 de diciembre de 2014, 13:15h
julio-martinez

La inspección tributaria del Ayuntamiento de Palma ha hecho aflorar 40 millones de euros de fraude fiscal en lo que va de legislatura, cuantía de la que 2,3 millones corresponde a sanciones y prevé que afloren otros 6 millones de euros a lo largo de 2015, ha informado el portavoz municipal, Julio Martínez.

La junta de gobierno ha aprobadoeste martes el plan de inspección tributaria para 2015, con la intención de conseguir la puesta al día en los pagos por parte de los ciudadanos que no hayan abonado correctamente los impuestos de bienes inmuebles, actividades económicas (IAE), construcción, plusvalía municipal y tasas de ocupación y aprovechamiento de terrenos públicos.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda y portavoz municipal ha detallado que el dinero que ha logrado recaudar la inspección tributaria a lo largo de la legislatura asciende a 40 millones y solo en 2014 se han impuesto sanciones por 1,2 millones.

Ha detallado que este fraude no corresponde al impago de impuestos municipales en el período voluntario, sino a casos en los que los ciudadanos no han informado correctamente al Ayuntamiento y por ejemplo no han abogado la plusvalía si han vendido una propiedad o no han advertido de que una ejecución de obra ha sido más costosa de lo previsto.

Martínez ha indicado que si bien se trata de fraude fiscal, en ocasiones no es intencionado ya que no se siempre ha habido voluntad de ocultación por parte del infractor.

El fraude detectado se corresponde en 11 millones al impuesto de plusvalía, en el de construcción llegaría en la legislatura a 10,2 millones y el tercero donde se ha detectado más ciudadanos que no estaban al día es en el pago de la tasa de tratamiento de basura por 8,3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios