www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Interceptadas dos pateras en aguas de Baleares

Por Redacción
domingo 01 de mayo de 2022, 20:52h
Dos pateras han sido interceptadas este domingo en aguas de Baleares. La primera de ellas de madrugada, en las proximidades del Faro de Ses Salines con 7 personas a bordo. La segunda de ellas, sobre las 12:25 horas en aguas de Ibiza, con 11 personas a bordo.

La primera patera ha sido interceptada de madrugada en las proximidades del faro de Ses Salines con 7 personas a bordo.

Así lo ha informado Delegación de Gobierno que ha explicado también que hacia la una de la madrugada la Guardia Civil ha rescatado a las siete personas -todos ellos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud-.

El avistamiento de la patera se ha producido por medio del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y en la operación han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Más tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 11 personas en aguas de Ibiza, también de origen magrebí.

Esta segunda patera ha sido localizada sobre las 12.25 horas en la zona de ses Figueretes, en el municipio de Ibiza, después de que una embarcación de Vigilancia Aduanera haya avistado la embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

También en este caso los migrantes son todos hombres y de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 17 pateras y 228 migrantes han sido interceptados.

En 2021, arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame