www.mallorcadiario.com

Internet y la segunda mano se unen para los regalos de Navidad

domingo 21 de diciembre de 2014, 12:55h
regalos

La búsqueda de objetos de segunda mano en Internet ha experimentado un crecimiento del 22 por ciento con la cercanía de las fiestas navideñas, según revelan datos recogidos por Segundamano.es. Además, este análisis revela que los productos de electrónica, moda y juguetes son los que generan mayor interés de cara a la Navidad.

Dentro de cada una de estas categorías también es posible ver cuáles son los objetos más buscados. Así, en el apartado deelectrónica, los productos que generan más interés son los dispositivos móvileslas consolas y en tercer lugar, lascámaras de fotos.

En cuanto a la categoría de moda, se buscan fundamentalmenterelojeszapatillas y zapatos. Por último, en la categoría dejuguetes los clásicos de construcción y circuitos de cochesacumulan el mayor número de búsquedas.

"En nuestro portal la cercanía de la Navidad siempre se traduce en un repunte de la oferta y la demanda durante estas fechas, ya que cada vez son más las personas que buscan en el mercado de segunda mano objetos de calidad y de primeras marcas a un precio más asequible", ha explicado Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano.es. "Pero también son muchos los que acuden a Segundamano.es para encontrar regalos originales, especiales o únicos, que quizás ya no encontramos en el mercado de primera mano", ha añadido.

En el mercado de segunda mano las marcas que más triunfan en estas fechas son Apple, tanto iPhone como iPad acumulan el 25,8% de búsquedas de la categoría, Samsung(7,6%), Play Station (3,2%) y Nikon (2,9%) en productos de electrónica; en la categoría de moda destacan Tous, que suma un 6,9% de las búsquedas, Nike (5,1%), Rolex (4%) y Adidas (2,6%); mientras que los Playmobil con un 4,2% del global de búsquedas en la categoría de juguetes, el Scalextric (4,1%) y losLego (2,4%) triunfan como las marcas de juguetes más buscadas en Segundamano.es.

"Estamos viendo cómo cada vez son más los compradores que buscan en el mercado de segunda mano objetos de marcas de gama alta o aspiracionales que en muchos casos no podrían adquirir si fueran nuevos debido a su elevado coste" destaca Toribio.

En este sentido, según los datos de Segundamano.eses posible ver que comprar un regalo de estas marcas en el mercado de ocasión puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 40 por ciento, lo cual es un factor a tener muy en cuenta para reducir el gasto en estas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.