www.mallorcadiario.com
Estaràs denuncia ante el Parlamento Europeo la demora de cuatro años en la licencia de reforma de un hotel
Ampliar

Estaràs denuncia ante el Parlamento Europeo la demora de cuatro años en la licencia de reforma de un hotel

Por Redacción
lunes 25 de octubre de 2021, 01:00h

Escucha la noticia

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha advertido, durante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que el retraso de cuatro años en la concesión de la licencia de reforma del Hotel Oliva Beach, en Fuerteventura, está afectando a más de 7.000 familias que "no pueden incorporarse a su puesto de trabajo". A resultas de ello, la Cámara pedirá al Gobierno de Canarias y al de España explicaciones por esta demora.

Durante su intervención, Rosa Estaràs ha censurado que esta situación, además de a los trabajadores, "está afectando gravemente al turismo del municipio de La Oliva, en un momento en el que el sector pasa por una situación muy difícil debido a la pandemia".

La petición ha sido presentada por uno de los ciudadanos afectados por esta demora, en representación de los trabajadores del hotel, que, en palabras de Estaràs, "vienen a pedir que se autorice la reforma para poder trabajar y que la industria turística del municipio vea por fin la luz". Asimismo, la eurodiputada balear ha lamentado que el retraso se esté produciendo "por la dejadez de las administraciones responsables".

"Los ciudadanos se encuentran en una situación de indefensión y la Comisión Europea debe presionar para que esta situación cambie", ha criticado Estaràs. No obstante, la Comisión de Peticiones ha acordado dejar abierta la petición y solicitar por carta a las administraciones autonómicas y nacionales información sobre por qué se está demorando tanto tiempo esta concesión.

CRÍTICAS CONTRA LA POLÍTICA DE MOVILIDAD DE BARCELONA

En otro orden de cosas, el PP ha asegurado ante el Parlamento Europeo y la Comisión Europea que la gestión "populista" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la movilidad perjudica a los ciudadanos más vulnerables, "ya que son los que no se pueden permitir comprar un coche nuevo".

En una nota de prensa, los 'populares' han explicado que estas manifestaciones se han producido durante la intervención de la eurodiputada balear Rosa Estaràs en la Comisión de Peticiones, que está presidida por la portavoz del PP, Dolors Montserrat.

Estaràs ha atendido la petición de un ciudadano que considera que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona no se basa en los resultados de la ITV y discrimina a los ciudadanos que tengan vehículos antiguos, independientemente del nivel de contaminación que generen. La política balear ha insistido en que "si el objetivo es que se cumplan los criterios de calidad del aire, el criterio no puede ser la antigüedad, sino el nivel de la contaminación del vehículo, según lo que establece el baremo de la ITV".

COMPENSACIONES E INCENTIVOS

La eurodiputada ha asegurado que el PP "comparte el objeto que persiguen las zonas de bajas emisiones, que es menos contaminación", pero ha matizado que es necesario introducir compensaciones o incentivos para los afectados en vez de prohibir la circulación de coches antiguos.

Estaràs ha lamentado que, prácticamente en toda Barcelona y también en los municipios colindantes, no pueden circular vehículos por criterio de antigüedad, circunstancia que, a su juicio, supone "una decisión arbitraria". Además, en palabras de la eurodiputada, "las sanciones de 500 euros por usar estos vehículos son absolutamente desproporcionadas".

Para concluir, Estaràs ha asegurado que, al adoptar medidas que no están siendo efectivas y que "están perjudicando a la ciudadanía", se está, en su opinión, "perdiendo el tiempo para el planeta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios