www.mallorcadiario.com
Noguera califica de 'ejemplar' el proceso de primarias de Més y apela a 'mantener la elegancia'
Ampliar

Noguera califica de "ejemplar" el proceso de primarias de Més y apela a "mantener la elegancia"

Por Redacción
lunes 25 de octubre de 2021, 21:08h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha pedido este lunes a la militancia realizar un "esfuerzo colectivo" para "una vez superado el proceso de primarias" encarar el camino hacia las elecciones de 2023 y "mejorar los resultados electorales y ser el partido soberanista de izquierdas, ecologista y feminista referente de este país".

Así lo ha expresado Noguera ante la Comisión Ejecutiva de Més, reunida este lunes por la tarde tras las primarias en las que resultaron elegidas las candidaturas del primer edil de Deià, Lluís Apesteguia, y del conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, para encabezar las listas del partido ecosoberanista al Parlament y al Consell, respectivamente.

Desde Més han señalado que el conjunto de la Ejecutiva ya se ha puesto a disposición de los candidatos electos "tras un proceso electoral ejemplar". En este sentido, Noguera ha insistido en "mantener la elegancia" demostrada hasta ahora y afrontar el Congreso previsto para el mes de noviembre con el objetivo de "fortalecer el proyecto".

CONGRESO DE NOVIEMBRE

Precisamente, con la vista puesta en el Congreso que se celebrará a finales de noviembre, Noguera ha recalcado que Més "ha de salir lesionado reforzado, unido, con consenso y planteamientos ambiciosos".

El coordinador de la organización ecosoberanista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma ha asegurado que la actual Ejecutiva llega a la cita del Congreso tras haber cumplido con los objetivos que se fijó al inicio del mandato, que, según Noguera, pasaban por "consolidar el proyecto, convertir a Més en un partido (dejando atrás la anterior fórmula como coalición), impulsar la rama juvenil, sentar las bases de una marca estable para concurrir a las elecciones estatales y tras haber concluido un proceso para elegir a los candidatos" en las primarias celebradas este domingo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame