www.mallorcadiario.com
Noguera abandona el liderazgo de Més
Ampliar

Noguera abandona el liderazgo de Més

Por Redacción
martes 26 de octubre de 2021, 08:00h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, pondrá punto y final a su mandato al frente de la formación ecosoberanista, coincidiendo con la celebración del Congreso del partido, el próximo mes de noviembre.
El también teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma dio a conocer su decisión durante la reunión de la Ejecutiva que tuvo lugar este lunes por la tarde, apenas un día después de que Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora se alzaran con la victoria en las primarias que Més per Mallorca llevó a cabo este pasado domingo.

Precisamente, según ha dado a conocer el informativo matinal de IB3 Ràdio, la decisión de Noguera de no presentarse a la reelección al cargo en el próximo Congreso, tendría que ver con la determinación del exalcalde de Palma de configurar un partido más paritario y que sea una mujer la que figure al frente del proyecto político de Més per Mallorca.

LAS PRIMARIAS ELIGIERON A DOS HOMBRES EN DETRIMENTO DE DOS MUJERES

La elección de dos hombres, Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora, en detrimento de dos mujeres, Maria Ramon y Bel Busquets, para encabezar las listas al Parlament y al Consell de Mallorca, respectivamente, según decidieron los militantes del partido en las primarias de este domingo, ha empujado a Noguera, según esta información, a dar un paso al costado para que sea una mujer la que se sitúe al frente de Més per Mallorca.

De cumplirse el deseo de Noguera de construir un proyecto más paritario, las opciones de Apesteguia, que será el candidato de la formación al Parlament y, por tanto, a la presidencia del Govern, en las futuras elecciones autonómicas, no podrían pasar por hacerse también con las riendas de la organización. Esta circunstancia podría abrir una nueva fractura interna en el seno de un partido que acaba de cerrar un proceso de primarias caracterizado por el escaso margen de ventaja de los aspirantes triunfadores (Apesteguia y Alzamora) sobre los derrotados (Maria Ramon y Bel Busquets).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios