La investigación, enmarcada en la novena edición de la Operación Pandora de Interpol, fue llevada a cabo a lo largo del año pasado.
Es una más de las 258 que han permitido el arresto de 80 personas y la confiscación de más de 37.700 obras de arte, objetos arqueológicos, e instrumentos musicales.
AUTORIDADES DE 23 PAÍSES
Las autoridades de 23 países, coordinadas por la Guardia Civil, también incautaron 69 detectores de metales y 23 herramientas comúnmente utilizadas para realizar excavaciones ilegales, según ha informado Interpol en un comunicado este jueves.
SORPRENDIDA EN SON SANT JOAN
Una de las investigaciones de la Operación Pandora fue llevada a cabo a finales de 2024 por el Instituto Armado en Palma.
Los agentes interceptaron a una mujer cuando intentaba coger un vuelo con destino Alemania portando 55 monedas antiguas y un anillo.
El hallazgo llevó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a abrir una investigación en torno a la sospechosa, que se saldó con la intervención de 64 objetos con valor histórico y 1.576 monedas antiguas, supuestamente procedentes de pecios submarinos o yacimientos arqueológicos.
"DE VALOR INCALCULABLE"
Entre estos objetos se encuentran ánforas, ungüentarios, lámparas, vasijas, joyas, figuras y espadas "de valor incalculable".
Todo el material fue entregado al servicio de Patrimonio Histórico para su estudio, catalogación y posterior exposición en el Museu de Mallorca.








