Las zonas más afectadas en Ibiza son el municipio de Vila y zonas de Santa Eulària y Sant Josep, donde se han producido varias inundaciones y cortes de carreteras y accesos.
Por este motivo, desde la Dirección General de Emergencias e Interior han enviado a mediodía la alerta masiva de Protección Civil a la población de Ibiza y Formentera a través del sistema EsAlert por riesgo de inundaciones por lluvias torrenciales.
Se ha abierto el alistamiento de voluntarios de Protección Civil, IBANAT y Bomberos del Consell de Mallorca y del Departamento de Emergencias para dar apoyo a los municipios ibicencos más afectados y se ha dado instrucción de cerrar todas las playas de Ibiza y Formentera.
De las 132 incidencias registradas en Ibiza, el municipio de Vila ha sumado un total de 78; Sant Josep y Santa Eulària 25 incidencias cada una, y Sant Antoni ha registrado 3.
La mayoría de avisos han sido por inundaciones en bajos y de la vía pública, desprendimientos de elementos urbanos, caída de árboles, acumulación de agua en la calzada o riesgo de desbordamiento de torrentes.
Barrio Es Pratet. Ibiza @meteodelesilles @tiempobrasero @IB3 pic.twitter.com/lmhRg8LTes
— Laura Garfias (@chifgarfias) September 30, 2025
En Mallorca se han contabilizado 19 incidencias, con especial impacto en Selva (7), Inca (3) y Santa Margalida (2). También se han producido avisos en localidades como Lloret, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Alcúdia y Felanitx, aunque en menor número.
Por su parte, en Menorca únicamente se ha notificado un caso, localizado en Mahón.
TIPOLOGÍA DE INCIDENCIAS
La mayoría de avisos han sido por inundaciones en bajos y de la vía pública, desprendimientos de elementos urbanos, caída de árboles, acumulación de agua en la calzada o riesgo de desbordamiento de torrentes.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo nuboso con chubascos fuertes o muy fuertes, incluso torrenciales en Pitiusas, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará entre flojo y moderado del este y nordeste.
Los servicios de emergencias recuerdan que es fundamental seguir las previsiones meteorológicas y mantener la prudencia en las próximas horas. Ante cualquier situación de riesgo, los ciudadanos deben llamar al 112.








