Cae una banda criminal dedicada al narcotráfico y los robos en Ibiza. La Guardia Civil ha detenido a 21 personas y ha practicado registros en los que se han incautado grandes cantidades de droga y numeroso material robado, así como dinero en efectivo.
En los registros practicados, los agentes intervinieron cocaína en roca de alta pureza, así como 5.000 dosis preparadas para su distribución. También se localizaron ketamina, éxtasis, cristal, Tusi, marihuana y hachís, además de tres rocas de cristal MDMA. Otro de los hallazgos fueron numerosas botellas de óxido nitroso y 10.000 bolsas de dosificación destinadas a su venta.
MATERIAL ROBADO VALORADO EN 360.000 EUROS
La operación ha sacado a la luz un gran botín de material robado. La Guardia Civil ha recuperado 300 móviles de alta gama y 30 tablets, con un valor estimado de 330.000 euros.
Asimismo, se han incautado ordenadores, placas base y tarjetas gráficas nuevas y precintadas, valorados en otros 30.000 euros. La operación también permitió intervenir una cantidad similar en dinero en efectivo, en moneda de distintos países.
La investigación comenzó tras detectar la venta de droga al menudeo en zonas de ocio de Sant Antoni, donde varios miembros de la organización actuaban como distribuidores. Tras identificar a todos los implicados, los agentes pusieron en marcha la fase de explotación, que culminó con las detenciones y la incautación del material.
DELITOS IMPUTADOS
A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal. La operación fue desarrollada por el equipo ROCA de la Guardia Civil, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad y de la Fuerza Robusta en Ibiza.








