Un total de 47 comunidades de vecinos de los barrios del Camp Redó, Son Gotleu y Verge de Lluc de Palma se habrán beneficiado de las subvenciones del Ayuntamiento de Palma para rehabilitación de edificios, hasta un total de 757.299 euros para financiar entre el 90 y el 100 % del coste de obras. La concejala del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha hecho balance de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas que se ha concentrado en estos barrios con prioridad de intervención y que buscaba "dignificar los barrios y mejorar la calidad de los edificios", ha informado Cort en un comunicado.
"Además, hemos contribuido a la creación de comunidades de propietarios y a mejorar la cohesión y la organización vecinal, un aspecto fundamental para fomentar y hacer crecer los vínculos dentro de comunidad y aumentar la corresponsabilidad hacia el espacio compartido", ha añadido la concejala.
Cort ha otorgado 39 subvenciones a 47 comunidades de vecinos que se han organizado para llevar a cabo obras de rehabilitación de sus edificios.
Han finalizado las obras en 27 de las comunidades, hay 14 en marcha y 6 pendientes de iniciar las obras. Las comunidades de propietarios disponen hasta final de año para justificar las obras realizadas.
En Son Gotleu están 10 de las obras, 3 de ellas terminadas y 10 comenzadas; en Verge de Lluc hay 10 finalizadas y 3 en marcha; y en Camp Redó 14 finalizadas, 4 iniciadas y están las 6 por comenzar.
El importe de la subvención en Son Gotleu es de 259.130 euros, en Verge de Lluc, 269.631 y en Camp Redó 228.536 euros.
Cort destaca la importante transformación exterior de los edificios pero también la interior, con actuaciones como la renovación de las tuberías de evacuación, suministro nuevo de agua potable, reparación de humedades, reparación del forjado de la escalera, impermeabilización de las cubiertas, puertas de entrada y adecuación de contadores.
Cort aspiraba a detener la degradación de algunas edificaciones y a contribuir a "la recuperación funcional y estética de los tres barrios", zona señaladas como vulnerables y de especial intervención.
El consistorio tramita la subvención para 2020 con el objetivo de que esté terminada antes del verano. La intención es que se puedan acoger otros barrios vulnerables.








