www.mallorcadiario.com
El IPC se incrementa en Baleares un 0,7 por ciento en enero
Ampliar

El IPC se incrementa en Baleares un 0,7 por ciento en enero

Por Redacción
viernes 12 de febrero de 2021, 09:32h
Los precios subieron el pasado enero en Baleares un 0,7 % en comparación con el mismo mes de 2020 y se incrementaron un 0,2 % en relación a diciembre.
Según el índice de precios de consumo (IPC), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios que más han aumentado en las islas en el último año son los de vivienda, un 3,7 %, y los de hoteles, cafés y restaurantes, un 1,8 %.

Por contra, los grupos de bienes y servicios con mayor deflación en términos interanuales fueron en enero las comunicaciones, con una bajada del 3,4 %, y el transporte, con un caída del 2,4 %.

En el conjunto de España, los precios aumentaron un 0,5 % en enero respecto al mismo mes del año anterior impulsados principalmente por el encarecimiento de la electricidad, y rompen así con nueve meses consecutivos de descensos interanuales.

El IPC es una décima inferior al adelantado el pasado 29 de enero y contrasta con la caída interanual del 0,5 % registrada en diciembre.

Además de la electricidad y, en menor medida, el gas, tiran al alza de los precios los alimentos y bebidas, sobre todo legumbres y hortalizas y agua mineral, refrescos y zumos, o los automóviles, transporte aéreo y carburantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame