www.mallorcadiario.com
Irene Montero acusa al PP de 'promover la cultura de la violación'
Ampliar

Irene Montero acusa al PP de "promover la cultura de la violación"

Por EFE
miércoles 30 de noviembre de 2022, 11:02h

Escucha la noticia

Bronca descomunal en el Congreso a cuenta de la Ley del Sólo Sí es Sí. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de "promover la cultura de la violación".

Montero asegura que los populares ponen en cuestión a las víctimas en referencia a sendas campañas en las comunidades de Madrid y Galicia dirigidas a la mujer para evitar agresiones sexuales.

La ministra se ha expresado de esta manera durante la sesión de control al Gobierno en la que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet, la ha llamado al orden al considerar no adecuada la expresión de la titular de Igualdad y en general ha pedido respeto y contención en el lenguaje en el Pleno. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, por su parte ha solicitado la palabra para destacar que la afirmación de Montero «es altamente ofensiva».

También este miércoles la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha asegurado que habrá que modificar la llamada ley del solo sí es sí para no dejar resquicio a interpretaciones de los tribunales que rebajen penas por delitos sexuales contra las mujeres.

Atutxa, en una entrevista en Radio Euskadi, ha mantenido la posición del PNV de esperar a que se establezca una doctrina firme por parte del Tribunal Supremo, que ayer dijo que la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual «podrá aplicarse en beneficio del reo cuando se fije ahora pena inferior en aquellos supuestos en los que así suceda», aunque dejó claro que hay que analizar «caso por caso» y que no puede hacerse de forma global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios