Por la fuerte competencia del sector

Iscomar abandonará la línea entre Ciutadella y Alcúdia a partir del próximo 12 de septiembre

La naviera ISCOMAR ha anunciado este viernes que dejará de operar la línea Alcudia–Ciutadella el próximo domingo día 11 de septiembre de 2016 a su llegada al puerto de Alcudia por la noche, "garantizando el servicio a todos aquellos pasajeros con billetes comprados."

Este cese de la línea ha sido comunicado oficialmente esta misma mañana al departamento responsable de las líneas interinsulares de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears.

La dirección de ISCOMAR, en situación de concurso de acreedores desde el 16/10/2009, "pese a todos los esfuerzos realizados" se ha visto forzada a tomar esta decisión dada la fuerte competencia de precios habida en la línea Alcudia-Ciutadella en los últimos ejercicios, acentuada más si cabe por la irrupción este verano de un tercer operador en la misma línea, lo que al final ha resultado insostenible para la compañía.

ISCOMAR, comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque Nura Nova, que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años. Desde entonces ha prestado un servicio ininterrumpido, siendo la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado a la isla de Menorca y concretamente al puerto de Ciutadella, con una media de 535 viajes anuales en casi cualquier condición meteorológica.

En un comunicado de prensa, la dirección de la compañía ha querido dar las gracias a los más de 1.350.000 pasajeros que durante este tiempo han viajado con ISCOMAR en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella. Así como a las "innumerables empresas que con camiones diariamente han cubierto los transportes y urgencias entre las islas, y con los que hemos creado un gran vínculo." "Agradecemos especialmente su esfuerzo y dedicación a todos nuestros trabajadores y colaboradores, muy implicados con esta compañía durante estos 18 años".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias