www.mallorcadiario.com
Renovación de las ITV o cómo conseguir cita previa en 13 días
Ampliar

Renovación de las ITV o cómo conseguir cita previa en 13 días

lunes 30 de diciembre de 2019, 07:03h

Entra en vigor la nueva concesión de las ITV que, a juicio del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, inyectará más dinamismo a la labor de inspección de los vehículos. Entre las novedades cabe reseñar que el tiempo medio de cita previa será de 13 días, las estaciones de ITV abrirán desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas y no se podrá pagar en metálico sino que se hará con tarjeta o por banco mediante documento expedido por la aplicación (APP) del Consell de Mallorca.

El Consell de Mallorca ha impuesto a la nueva concesionaria una serie de prerrogativas de obligado cumplimiento con las que esta institución pretende agilizar al máximo la cita previa en las ITVs pues en estos momentos el tiempo de espera puede llegar a los tres meses.

Estos retrasos han sido muy criticados por diversos sectores, en especial por transportistas, taxistas y autoescuelas pues, tal y como adelantó mallorcadiario.com, los retrasos están perjudicando de manera notoria sus negocios.

A partir del día 2 de enero, las instalaciones de ITV abrirán a partir de las 6 de la mañana y cerrarán a las 21 horas. Con esta ampliación del horario se prevé agilizar y reducir las listas de espera hasta regularizarlas. El Consell confía que esta espera de cita previa no supere los 13 días.

No obstante, el conseller de Carrreteras, Ivan Sevillano, ha matizado que estos 13 días de espera no serán aplicables de inmediato, sino que habrá un periodo de transición hasta llegar al tiempo acordado.

Otra de las novedades es que ya no se podrá abonar el coste de la revisión en efectivo sino que se deberá hacer mediante tarjeta de crédito o débito. También se podrá pagar en el banco siempre que se abone con el documento acreditativo expedido desde la aplicación del Consell de Mallorca.

ITV DE CALVIÀ

El conseller de Movilidad ha recordado que el contrato con la nueva concesionaria tiene un coste aproximado de 10 millones al año, aunque este coste es estimativo ya que se pagará en función de las inspecciones realizadas, "que es lo lógico y coherente", y se eliminará la parte fija que "aumentaba significativamente el coste".

La nueva concesionaria también se atendrá a otra serie de cláusulas sociales y medioambientales con la contratación en centros de ocupación especial y el fomento de la energía solar y térmica.

El Consell tendrá la capacidad de "penalizar" y "sancionar" a la empresa si no cumplen con los requisitos y las previsiones estipuladas en el nuevo contrato de adjudicación, que tiene una duración de dos años prorrogables.

Por último y en relación con la futura construcción de una nueva ITV en Calvià, Sevillano ha dicho que en un plazo de dos años podría estar activa esta nueva estación, aunque siempre teniendo en consideración que estos plazos pueden sufrir variaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Renovación de las ITV o cómo conseguir cita previa en 13 días

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    194715 | José Luis - 03/01/2020 @ 02:21:33 (GMT+1)
    ¿Y si resulta que estoy en una lista de morosos de esos y no puedo tener tarjeta bancaria ni móvil a mi nombre? ¿Y si, símplemente, no me da la gana de pagar con tarjeta quiero pagar en metálico porque ME DA LA REAL GANA? ¿Es que por narices tengo que usar una tarjeta o una aplicación de móvil? ¿Pero que mier.. es esto del Consell?
    194681 | JUAN VALERA MARTINEZ - 01/01/2020 @ 18:48:43 (GMT+1)
    Hola! Que tengo que hacer para pasar la revisión ya que la pedí el día 19 de noviembre de 2019 y me han dado para el 19 defebrero 2020,son tres meses y tenía que haber pasado a finales de diciembre del 2019,¿puedo utilizar mi vehículo? o ¿hay peligro de que me pueda sancionar laguardia civil si no tengo la revisión pasada? Necesito utilizarlo a partir del dia 18 de enero, agradezco me contesten,un saludo.
    194644 | Color - 30/12/2019 @ 09:15:49 (GMT+1)
    Abrir 24 horas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.