www.mallorcadiario.com
Adjudicadas las obras de conducción de agua potable entre Maria de la Salut y Petra
Ampliar

Adjudicadas las obras de conducción de agua potable entre Maria de la Salut y Petra

jueves 26 de diciembre de 2019, 11:29h
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) del Govern balear ha adjudicado a la unión temporal de empresas ACSA Obra e Infraestructuras SA, el contrato de obras de la conducción de agua potable entre Maria de la Salut y Petra, con un importe de 7,25 millones de euros (sin IVA) que se financiarán con fondos del impuesto de turismo sostenible.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, la oferta de ACSA ha sido la más ventajosa de las 13 empresas que han optado.

El proyecto incluye la construcción de un depósito regulador de 1.920 m3 en Petra y otro de 6.000 m3 en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control.

La conducción principal será una tubería de 600 mm de diámetro que se conectará al final de otra tubería de las mismas características, ya construida. El primer tramo, hasta el depósito regulador de Maria, tendrá una longitud de 332,25 m, mientras que el segundo, desde este depósito hasta Petra, alcanzará los 10.369,55 m. Además, también está previsto construir un ramal en Ariany con una tubería de 200 mm de diámetro y una longitud de 2.670,91 m.

Las conducciones proyectadas están dimensionadas para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor y para una futura ampliación de la red hasta la costa del Llevant de Mallorca.

Desde la Conselleria han recordado que el objetivo es extender la red en alta de la isla para garantizar el abastecimiento de agua de calidad a todas las localidades, y al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de los acuíferos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.