www.mallorcadiario.com
Llucmajor pide adherirse al programa iComerç para modernizar el sector
Ampliar

Llucmajor pide adherirse al programa iComerç para modernizar el sector

miércoles 25 de diciembre de 2019, 13:38h
El Ayuntamiento de Llucmajor ha solicitado formalmente, a instancias de la regidora de Comercio, Ferias y Mercados, Noemí Getino, de Ciudadanos (Cs), la adhesión del municipio al programa iComerç de la dirección General de Comercio del Govern balear.
El objetivo es modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad en este municipio.

La adhesión del consistorio a este programa implica que desde el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), que depende de la dirección general de Comercio, se asignará un técnico para tutorizar y coordinar el programa desde su inicio.

Además, se impartirá una jornada de análisis estratégico con el sector comercial y el Ayuntamiento de Llucmajor que servirá para identificar las necesidades del sector comercial y establecer prioridades a la hora de afrontarlas.

Por su parte, el ayuntamiento asignará un técnico al programa para que se encargue de desarrollar y ejecutarlo, que también será el canal de comunicación con el sector comercial del municipio y se encargará de dar difusión a las actividades que se realicen en el marco de iComerç.

Getino ha explicado que “las primeras reuniones para poner en marcha el programa se celebrarán en el mes de enero”, a la vez que ha animado “a todos los comerciantes que quieran aprovechar esta oportunidad a ponerse en contacto con el área de Comercio del ayuntamiento, donde se les ofrecerán todos los detalles sobre este innovador programa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Llucmajor pide adherirse al programa iComerç para modernizar el sector

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194597 | arenal - 26/12/2019 @ 12:29:41 (GMT+1)
    Y mientras tanto en el mercado semanal de los jueves en S'arenal de Llucmajor, en vez de ser como en otros pueblos de productos artesanales es de calzoncillos y bragas a un euro y otros productos similares. Una lástima.
    194591 | Guillem Fullana Vanrell - 25/12/2019 @ 23:52:57 (GMT+1)
    Enhorabona a l'Ajuntament de Llucmajor per la sol·licitut del municipi a l'adhesió al programa iComerç de la direcció General de Comerç del Govern Balear, amb l'objetiu de modernitzar el sector i millorar la competitivitat del comerç de proximitadt a aquest municipi. Esper que una de les primeres mesures dels tècnics, a més a més, de la impartició d'una jornada de anàlisi estratègic amb el sector comercial i l'Ajuntament de Llucmajor, per a detectar i identificar les necessitats reals del sector comercial, sigui exigir l'eliminació de les barreres arquitectòniques dels locals comercials que, encara, en tenen. No podem oblidar que, fa molt poc temps, el CERMI ha recordt que des de el 4 de desembre de 2017, segons el 12632 - Reial Decret Legislatiu 1/2013, de 29 de novembre, pel que s’apova el Text Refundit de la Llei General de Drets de las Persones amb Discapacitat i de la seva inclusió social, tots els espais públics urbanitzats y edificacions existents, tant públics com privats, han de ser “accessibles per a les persones amb discapacitat". Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.