www.mallorcadiario.com
Javier Arce, ganador del IX Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi d’Arts Visuals
Ampliar

Javier Arce, ganador del IX Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi d’Arts Visuals

Por Redacción
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:57h
El Ayuntamiento de Santanyí ha hecho oficial, este fin de semana, el nombre del ganador del IX Premi Villa de Santanyí: Francisco Bernareggi de Artes Visuales con la inauguración de la exposición de los proyectos finalistas. Así, el premio ha sido para el artista Javier Arce Bueno, con la propuesta Keep polítics out of this picture.

Después de casi una década, Bernareggi sigue luchando por conseguir un galardón de prestigio, que espera afianzarse y convertirse en espejo de las vanguardias artísticas.

La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000 euros y pasará a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo.

Además el Ayuntamiento cederá el espacio de la Casa de Cultura Ses Cases Noves para organizar una exposición individual al artista ganador que contará con 2.000 euros para los gastos.

En esta edición del premio se han recibido 82 solicitudes, uno de los números más elevados de la historia del galardón. Las propuestas han sido revisadas por un jurado formado por Susy Gómez, artista contemporània, Chema de Francisco, director de la fira Estampa (Madrid), Biel Amer, crítico de arte y gestor cultural, y Elena Ruiz, directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios