Cruel desenlace en Son Moix

El Illes Balears Palma Futsal se queda sin Supercopa en la prórroga

Jugadores en acción durante la final de la Supercopa de Futsal 2026
Rivillos y Tomaz en un lance del encuentro

El primer título nacional del tricampeón de Europa y del mundo tendrá que esperar. El Illes Balears Palma Futsal ha perdido este domingo por la tarde ante Jimbee Cartagena (5-2) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix una final de la Supercopa de España que se ha decidido en la prórroga.

Con la presencia en el palco de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, entre otras autoridades, el encuentro ha empezado con un intercambio de ocasiones. En el bando local, Rivillos ha puesto a prueba a Chemi mientras que, en el visitante, Motta y Tomaz han hecho lo propio con Dennis.

En el minuto 8, un zurdazo de Mellado se ha marchado fuera por muy poco. Poco después, Dennis ha vuelto a aparecer para frustrar un chut de Motta antes de que Fabinho malgastara dos mano a mano ante Chemi.

DOS ACCIONES POLÉMICAS

A falta de cinco minutos para el intermedio, el meta de los isleños ha probado suerte con uno de sus clásicos latigazos lejanos y en el 17, su compañero Barrón ha salido del banquillo para desviar un penalti ejecutado por Motta. No obstante, el lanzamiento se ha tenido que repetir al estar el portero en una posición más adelantada que la permitida. Y en esta ocasión, Cortés no ha perdonado.

La reacción palmesana no se ha hecho esperar, pero los chuts de Lucao y Dennis se han ido desviados.

Tras el descanso, Rivillos ha visto su segunda amarilla a los 22 segundos de juego. Los de verde pistacho, en inferioridad numérica, han aguantado las acometidas de los futuros tricampeones del torneo.

MINUTOS DE INFARTO

Con las fuerzas ya igualadas sobre la pista, una falta botada por Fabinho ha sido desviada por Tomaz al fondo de las mallas. Entonces, los de verde pistacho han gozado de sus mejores momentos, pero Alisson y Dennis no han estado acertados en sus respectivas definiciones.

Pasada la media hora, concretamente en el minuto 33, Osamanmusa ha aprovechado la pasividad de la zaga balear para volver a poner a los suyos por delante en el marcador. A renglón seguido, el palo ha repelido un remate de Waltinho tras otra jugada de pizarra de los de Duda.

Cuando restaban tres minutos para agotar el tiempo reglamentario, Vadillo ha apostado por Mateus Maia como portero jugador. Y a tan solo 14 segundos para el final, Ernesto ha mandado la final a la prórroga.

PRÓRROGA LETAL

Durante la primera parte del tiempo extra, Cortés ha enmudecido Son Moix con el tercer gol de los campeones ligueros en las últimas dos temporadas. Y antes del cambio de campo, Cortés ha firmado su 'hat trick' desde los diez metros.

En la segunda mitad, la madera ha impedido que Osamanmusa aumentara la ventaja de un Cartagena que ha sentenciado con un tanto de Waltinho desde su propia parcela, aprovechando que los mallorquines estaban de nuevo con portero jugador.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA (5): Chemi, Castejón, Tomaz, Pablo Ramírez y Cortés. También han jugado Mellado, Waltinho, Motta, Carrillo, Osamanmusa y Darío Gil

ILLES BALEARS PALMA FUTSAL (2): Dennis, Rivillos, Ernesto, Fabinho y Machado. También han jugado Barrón, David Peña, Lucao, Deivao, Mateus Maia y Alisson

COLEGIADOS: Alberto Sarabia y Antonio Navarro

GOLES: 1-0 Cortés (min. 18); 1-1 Alisson (min. 23); 2-1 Osamanmusa (min. 33); 2-2 Ernesto (min. 40); 3-2 Cortés (min. 42); 4-2 Cortés (min. 43); 5-2 Waltinho (min. 46)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias