El golfista vasco Jon Rahm sigue haciendo historia en el circuito LIV Golf al conquistar este domingo el torneo por equipos celebrado en Michigan (EE. UU.). Su equipo, Legión XIII, se impuso en un emocionante desempate a los Crushers GC de Bryson DeChambeau, tras dos hoyos de 'play-off'.
Rahm, que la semana pasada se había alzado con el título en categoría individual, cierra así una temporada brillante en el circuito saudí.
REMONTADA, BIRDIES Y VICTORIA
El equipo de Rahm, que también integran Tyrrell Hatton, Caleb Surratt y Tom McKibbin, arrancó la jornada final con cuatro golpes de desventaja, pero logró igualar el marcador con un total de -20, forzando un desenlace dramático.
En el ‘play-off’, Rahm y Hatton se enfrentaron a Paul Casey y DeChambeau. Un error del capitán de los Crushers en el segundo hoyo extra permitió a Legión XIII rematar la faena con dos birdies decisivos y hacerse con el campeonato.
14 MILLONES DE DÓLARES Y UN TÍTULO ESPECIAL
El triunfo reporta a Legión XIII un botín de 14 millones de dólares, con 8,4 millones para el equipo y 1,4 millones para cada jugador. Un premio que refleja la solidez de un grupo que ha rendido al máximo nivel durante toda la temporada.
“Es difícil encontrar las palabras. No creo que hayamos jugado de la mejor forma, pero los chicos jóvenes nos llevaron hasta el final. Cuando llegó el 'play-off' teníamos mucha confianza. Ha sido un año largo y hoy hemos dado la cara", afirmó Rahm tras el triunfo.




