www.mallorcadiario.com
Jon Secada y Soraya se unen en 'Por si no vuelves'
Ampliar

Jon Secada y Soraya se unen en 'Por si no vuelves'

Con una carrera artística que se extiende durante más de dos décadas, ganador de tres premios Grammy, más de 20 millones de discos vendidos y varios papeles protagonistas en Broadway, el inconfundible sonido romántico de Jon Secada regresa este año 2019 con una fantástica canción interpretada a dúo con una de las mejores intérpretes españolas de la última década: Soraya Arnelas.

Jon Secada, como resultado de sus numerosos éxitos en inglés y español, es considerado como uno de los primeros artistas bilingües en tener reconocimiento internacional en ambos mercados. Adorado por millones de fans alrededor del mundo, es considerado como una superestrella internacional por sus seguidores y colegas, por su voz melódica y conmovedora.

La carrera de Secada se disparó en 1991, con el lanzamiento de su álbum debut homónimo Jon Secada (SBK/EMI), del que se vendieron más de seis millones de copias a nivel mundial; triple platino en Estados Unidos y número 15 en los listados de Pop de Billboard. La versión en español del álbum, ‘Otro Dia Mas Sin Verte’ (EMI Latín), se convirtió en el álbum número uno en 1992 y dio a Jon su primer premio Grammy por "Mejor Álbum Pop Latino". Posteriormente vendrían de ese álbum, tres éxitos más en el top 20 de Billboard incluyendo ‘Ángel’, ‘I'm Free’ y ‘Do You Believe In Us’. El éxito sin precedentes de Secada continuó en 1994 con el lanzamiento de su segundo álbum de platino Heart, Soul and Voice (EMI), con otro éxito en el top 10 con ‘If You Go’ y con su tercer álbum, ‘Amor’, ganando su segundo premio Grammy por ‘Mejor Actuación Pop Latino’.

Más allá de sus éxitos, Secada es ampliamente reconocido por su talento e impecable destreza al escribir y producir para otros artistas como Jennifer López, Ricky Martin, Marc Anthony, Enrique Iglesias y muchos más.

Uno de sus logros importantes vino cuando colaboró con Gloria Estefan a finales de los 80, lo cual lo llevó a coescribir el sencillo de Estefan que llegó al número uno en las listas de popularidad ‘Coming Out Of TheDark’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.