El diputado y portavoz de Vox en el Parlamento Balear, Jorge Campos, ha formulado una pregunta a la presidenta Francina Armengol: “¿Considera apropiado que con el dinero de los contribuyentes de estas islas, su Gobierno apoye a las ONGs que colaboran con las mafias que trafican con inmigrantes?”
El portavoz de Vox ha expresado su preocupación por la "situación dramática que viven algunos países africanos y por eso nuestras propuestas en política exterior van dirigidas a resolver el problema en los países de origen. La solución no es abrir las puertas a todos porque África no cabe en Baleares, ni en España, ni en Europa”.
Camos considera que “por pura propaganda irresponsable, ofreció los puertos de Palma y Mahón a un buque que probablemente sería inmovilizado y multado como ya advirtió la Marina Mercante por comprometer la seguridad de su tripulación, de las personas rescatadas y del buque. No es Open Arms, es Open Mafia”.
“Usted da ayudas a la inmigración ilegal -ha señalado-, mientras se las niega a los ciudadanos de baleares que han cotizado y pagado impuestos, a los españoles que cuando necesitan alguna ayuda se encuentran con el muro de una administración que les niega auxilio o se lo concede al cabo de años cuando puede que incluso esa persona ya haya fallecido”.
El portavoz ha concluido afirmando que “nosotros recibimos con los brazos abiertos a la inmigración legal, la que viene a trabajar, la que paga sus impuestos, la que se integra en nuestra sociedad”.