Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera línea de parrilla del GP de Inglaterra de Moto GP tras unos grandes entrenamientos libres que no han dado su fruto en la calificación oficial mientras que Joan Mir saldrá en segunda posición en la categoría de Moto 3.
Lorenzo había sido el más rápido del FP4, inlcuso después de tener que regresar a pie al box al pararse su Ducati, pero en la tanda oficial se ha tenido que conformar con la quinta plaza y con ser la mejor moto italiana de la parrilla.
El mallorquín pensó durante los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que su tiempo "podía bastar para estar en la primera línea, pero todos han ido rapidísimo, especialmente Márquez y Rossi".
"Ha sido un gran Q2 si bien no estaba muy satisfecho con mi primer tiempo, porque esperaba hacer 2:00, pero he mejorado mucho en la segunda", agregó Lorenzo.
"A pesar de estar contento con mi vuelta, no ha sido suficiente para estar en primera línea, aunque la quinta posición está bien, sabiendo que este circuito no es muy bueno para nosotros", reconoció el triple campeón del mundo de MotoGP.
"Todas las Ducati, al margen de las oficiales, han estado detrás, así que no es el circuito por excelencia para nosotros pero el equipo ha trabajado bien, hemos solucionado el problema de las vibraciones en los baches y todavía tenemos que mejorar el ritmo y pilotando con más dulzura puedo mantener un ritmo constante", dijo.
Al ser preguntado por los problemas técnicos que le obligaron a regresar corriendo a su taller en los libres, Jorge Lorenzo señaló que no sabía exactamente lo que paso pero que fue "un tema electrónico y he apagado la moto cuando han visto que fallaba algo".
"La de mañana será una carrera dura porque el ritmo será más alto que el año pasado; una carrera física y con muchos pilotos con velocidad y buen ritmo si bien esperamos mejorar nuestra consistencia, aunque estoy contento con el trabajo durante el fin de semana", explicó Lorenzo sobre la carrera de Inglaterra
Mientras, Mir saldrá detrás de Fenati, que le ha "robado" la Pole por tan solo 116 milésimas. El mallorquín ha conseguido un buen resultado dado que aventaja a Fenati en 64 puntos y es sólido líder del campeonato.