www.mallorcadiario.com
Retienen a un joven en un piso de Palma para obligarle a robar móviles
Ampliar

Retienen a un joven en un piso de Palma para obligarle a robar móviles

lunes 27 de enero de 2020, 18:00h
Cuatro detenidos por la Policía Nacional por encerrar a un joven y amenazarle para que los acompañase a robar 30 móviles en los conciertos de Plaza de España. La víctima logró escapar por el balcón de la vivienda.

Agentes de la Policía Nacional han detenidos, este sábado por la tarde, a cuatro personas españolas por retener a un joven en un piso en una vivienda de la barriada palmesana de Foners.

A los detenidos, una mujer de 40 años, dos hombres de 20 y 23 años y una menor, se les imputa un delito de detención ilegal y también de amenazas.

La víctima acudió al piso ya que había contactado con la mujer por medio de las redes sociales. Al entrar se encontró con los cuatro detenidos. Según su declaración, lo encerraron y le amenazaron. Uno de ellos trató de quitarle los objetos que llevaba, pero desistió cuando otro sugirió que podían obligarlo a salir por la noche a robar 30 teléfonos móviles en una fiesta en la plaza de España.

Sobre las 16 horas, el joven solicitó ayuda en la Comandancia de la Guardia de Palma. Presentaba diversas heridas y declaró que había sido retenido ilegalmente y que había logrado escapar saltando por el balcón tras suplicar a sus captores que lo dejaran marchar.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió hasta el piso y, tras diversas gestiones, consiguiendo identificar a los presuntos autores y los detuvieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios