www.mallorcadiario.com
Vittoria y Carola, las tenistas italianas que se hicieron virales durante la pandemia, se ejercitan en la Rafa Nadal Academy
Ampliar

Vittoria y Carola, las tenistas italianas que se hicieron virales durante la pandemia, se ejercitan en la Rafa Nadal Academy

Por Redacción
miércoles 13 de octubre de 2021, 14:00h
Dos niñas italianas, Vittoria Olivieri y Carola Pessina, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, están disfrutando de una semana de tenis en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, gracias al obsequio que en su momento les brindó el tenista suizo Roger Federer.

La historia de estas dos jóvenes transalpinas arranca en plena pandemia, con su país, Italia, convertido en uno de los países más afectados por la Covid. A causa de la crisis sanitaria, Carola y Vittoria se vieron privadas de practicar su deporte predilecto, el tenis. Sin embargo, lejos de resignarse, dieron forma a una idea que muy pronto se hizo viral y que consistió en seguir jugando al tenis en sus casas, situadas en la provincia italiana de Savona, peloteando en las azoteas.

Las imágenes de ambas niñas entrenando en tan singular ubicación dieron la vuelta al planeta y generaron un impacto de tal dimensión que, varios meses después, el que fuera número 1 del mundo, Roger Federer, se desplazó hasta Italia para visitarlas y hacerles entrega de un espléndido regalo: la posibilidad de participar en una semana de entrenamientos en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

LES GUSTARÍA QUEDARSE EN MALLORCA PARA ESTUDIAR Y JUGAR A TENIS

Las restricciones impidieron que el generoso obsequio de Federer se pudiera hacer efectivo en 2020, pero esta semana Carola y Vittoria han podido viajar a Mallorca y disfrutar de la experiencia de ejercitarse en las pistas que apadrina Rafa Nadal en Manacor. El 'rey' de la tierra batida ha encontrado tiempo para compartir unos minutos con las niñas y departir con ellas.

Vittoria y Carola han reconocido que las sesiones están siendo "agotadoras", pero han agradecido la "amabilidad y simpatía" tanto de los entrenadores como de toda la gente vinculada a la Academy. De hecho, tanto les está gustando la experiencia que su deseo sería, según han indicado, quedarse en Mallorca y compaginar los estudios con la preparación tenística.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios