El centrocampista mallorquín, de 19 años y nacido en Calvià el 27 de junio de 2006, entró al campo en el minuto 85 y recibió tarjeta amarilla en los instantes finales del encuentro, sumando sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español.
El año pasado, Arango Jr. ya había sido citado por Míchel para un partido de Champions League frente al Slovan de Bratislava, aunque no llegó a debutar. Por entonces militaba en el juvenil del Girona, donde destacó en la Youth League marcando goles ante dos históricos de Europa como PSG y Feyenoord.
En lo que llevamos de temporada 25-26, Arango Jr. ha jugado participando en 11 partidos y ha marcado 2 goles con el Girona B en la Segunda Federación (Grupo 3).
UN MALLORQUÍN CON VENEZUELA
Juan Fernando Arango Tortolero -más conocido como Arango Jr.- se consolidó como promesa del fútbol venezolano su destacada actuación con la 'vinotinto' en el Mundial Sub-17 celebrado a finales de 2023.
Formado inicialmente en Alemania, donde su padre continuó su carrera en Mönchengladbach, Arango Jr. regresó a España a los 15 años para unirse a las categorías inferiores del Girona. Antes, pasó por la academia del Caracas Fútbol Club y dos años más tarde, en 2022, firmó su primer contrato profesional con el club catalán, recientemente renovado hasta 2028.
DIESTRO Y MÁS FÍSICO QUE SU PADRE
A diferencia de su padre, Arango Jr. es diestro. Además, es un jugador mucho más físico y corpulento, pero no deja de lado su velocidad y habilidad de gambeta en el uno contra uno. Destaca por su zancada y pase, aunque suele tener cierta duda en el remate al primer toque. Su altura y físico lo hace ganar ante varios jugadores de edad similar en duelos físicos disputando la pelota o protegiendo la misma, logrando así imponerse en la mayoría de ocasiones
Su debut en LaLiga representa un emotivo vínculo generacional para el mallorquinismo, recordando la exitosa trayectoria de su padre en el RCD Mallorca, que llegó a la isla en 2004, apenas un año después de que el club conquistara la Copa del Rey 2002-03, ganando al Recreativo de Huelva por 3-1. Un título copero que los bermellones alzaron en el estadio Martínez Valero, donde -por casualidades del destino- el mallorquín Arango Jr. se ha estrenado en la competición liguera.








