www.mallorcadiario.com
Juan Carlos Ortega presenta su nuevo show en el Trui Teatre
Ampliar

Juan Carlos Ortega presenta su nuevo show en el Trui Teatre

viernes 23 de agosto de 2019, 09:00h
Juan Carlos Ortega llega a Palma para ofrecer a los espectadores del Trui Teatre su nuevo espectáculo titulado 'Relatividad general' este próximo 6 de septiembre.

Ortega sabe que es raro y lo explota con un humor que no se parece al de nadie. Con un oído prodigioso para el habla y sus lugares comunes, elabora historietas que mezclan lo cotidiano con lo extraordinario. Su humor es heredero del de aquellos cómicos que convocaban alrededor de la radio a toda la familia.

La ironía orteguiana, tan fácil de disfrutar como sofisticada en su elaboración, es una gema en el país del exabrupto. Su trabajo es difícilmente clasificable, pues no obedece a esquemas convencionales, situándose en la periferia del humor. Una suerte de metahumor.

En 'Relatividad general', Juan Carlos Ortega analiza 20 conceptos muy humanos y muy extraños, con la “presencia” de sus voces en el escenario.

Las entradas están a la venta en truiteatre.es y mallorcatickets.com.

Cabe recordar que Ortega comenzó a trabajar en la radio en el programa 'La bisagra' que conducía Javier Sardá en Radio Nacional de España y después en 'La ventana' de la Ser. También ha trabajado con Jesús Quintero en 'El lobo estepario' y con Julia Otero en 'La radio de Julia' de Onda Cero.

En televisión hizo sus primeras incursiones en el programa 'La escalera mecánica' (2000),1 de TVE y posteriormente en 'Vitamina N' (2002) de City TV la televisión local de Barcelona, ambos presentados por Jordi
González. Además, fue habitual de 'Crónicas marcianas' de Telecinco de 2003 a 2005 de donde pasó, en octubre de 2005, a formar parte de la plantilla del magazine 'Channel nº 4' de Ana García Siñeriz y Boris
Izaguirre, encargándose de la parte humorística en el programa.

Desde octubre de 2009 presenta el programa divulgativo 'La mitad invisible' de La 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios