Jueces políticos

Para que negarlo, para mí esta es una semana, mala, sí es una semana difícil de estas de no entender muy bien las cosas.

Por cierto antes de lo malo, tengo que decir que si para mí ha habido algo bueno, referente al tema de Gallardón, por muy pepero que sea, (como me encanta dejarlo claro cada vez que puedo), como decía, por muy pepero que sea, hay que admirar la valentía de Gallardón, ministro al cual ya es su día critiqué, lo hice por qué para mí era un referente en lo que debía de ser el “nuevo” PP, Cuando presentó la reforma de la ley del aborto, me quedé estupefacto, ¿Qué había sido del Gallardón liberal que todos conocíamos?¿dónde estaba ese Gallardón que hasta defendió las parejas del mismo sexo?, Aquel Gallardón que consiguió que Chueca fuera referente Europeo de la marcha Gay en Madrid ¿Dónde estaba?

De pronto apareció un Gallardón “azul marino” de anclado en un conservadurismo que ni yo logré entender nunca, cuando vi el proyecto de ley del aborto, me quedé loco, pensé…¿Qué se ha tomado este?. Pero bueno la cordura se ha impuesto, ni iglesa, ni pro vida, ni Tenorios varios han valido, para que esta animalada se llevara a cabo. Unos dirán ahora (cómo no) que ha sido por miedo a perder votos, normal, es lo que pasa y se dice, cuando alguien hace las cosas bien, nunca le darán una cucharada de miel al rival. La verdad es que se ha implantado la sensatez, el presidente Rajoy, viendo el panorama, no había consenso con nadie, y no había consenso ni con nosotros mismos, muy inteligentemente ha retirado el proyecto, dejando claro eso sí que las menores que quieran abortar, guste más o menos, tendrás que ir acompañas y autorizadas por sus padres o tutores legales.

Pero lo mejor de todo esto, es la “Gallardonada” porqué de pronto ha regresado el Gallardón que yo conocía, el que era coherente, el que hacía las cosas con honestidad, él ha cogido los bártulos y se ha esfumado, pero además fulminantemente, ha reconocido no haber estado a la altura, de haber intentado hacer algo que nadie ha entendido, y no sólo se ha ido de ministro, sino que además ha dejado todas cuantas sillas tenía, que le reportaban píngües réditos económicos, vamos que ha dejado de ganar una pasta gansa, y no le ha importado irse a su casa, que en política “ja no te cap feina a fer”. ¿Por qué me alegro de esto? No solo porqué se haya impuesto la sensatez, si no porqué ¿Cuántos políticos conocemos que serían capaces de hacer esto? POCOS (ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza) A ver si alguno coge ejemplo.

Claro está que ahora es cuando mis “amigos” me podrían decir, ¿y por qué no hecho lo mismo la consellara Camps, después de que el tribunal le haya tumbado el decreto de TIL? Y ha tenido que ser cesada por José Ramón Bauzá, Primero porqué creo que Camps es una luchadora, creía en este proyecto y lo quería luchar a su manera hasta el final, pero una vez más, Bauzá ha tenido que decir basta y claudicar ante una batalla perdida.

Destituyendo a Camps, vamos a seguir en la guerra, y estoy seguro que con el nuevo frente abierta en primera línea de guerra, para poder ganar, que seguro que con Nuria Riera lo hará, ganar como decía la guerra de TIL y como él propio presidente dijo en twitter dijo, “Es tan difícil de entender que es lo mejor para los estudiantes saber más lenguas?”

Pero ahora entenderéis por qué digo que esta es una semana triste, Bauzá ha ganado muchas batallas en esta guerra TIL , batallas a los docentes, batallas a los sindicatos, batallas incluso en su momento a las asociaciones de padres de alumnos, una guerra va por batallas y la guerra no está perdida. Ahora debemos de reconocer una derrota, dura, quizás de las peores, un tribunal ha dicho no al decreto.

Pero déjenme decir la mía, sigo sin entender, que un tribunal diga NO a que los jóvenes deban de aprender a partes iguales 3 lenguas, que eso es progreso y futuro, que eso es el devenir de la modernidad, sigo sin entender los argumentos que alegan para decir que NO al TIL, sólo me cabe pensar, aquello de lo que siempre he renunciado a creer, que los jueces estén politizados, yo no sé inglés, apenas escribir en catalán (correctamente al 100%) y me arrepiento tanto de no haber sido buen estudiante, que pagaría para volver hacer la EGB solo para llevar un excelente cada mes en catalán, castellano e inglés, no viajo solo a países de lengua inglesa, por miedo a no entenderme con las gente. ¿Y en serio esto los jueces no lo ven? Aquí no se trata de denostar ninguna de NUESTRAS LENGUAS, ni el castellano ni por supuesto el CATALÁN, se trata de enseñar a partes iguales una más, el INGLES, la lengua universal del futuro.

Pues no, los jueces han dicho no al decreto, y hemos perdido una batalla, y “callemus” pero esto no es una guerra perdida quiero pensar todavía, quiero pensar que sólo es una batalla, que otros jueces de instancias superiores y presuntamente no como los otros , que repito presuntamente me huelo que están politizados, se encargarán de arreglar este tremendo error, bueno error no, francamente creo que hoy más que nunca, los jueces son más políticos que los hombres y mujeres votados, y que no miran en pro del futuro y del devenir de unos jóvenes que como yo, se arrepentirán de no haber estudiado inglés como Dios manda, claro que en mis tiempo no había TIL, ojalá lo hubiera habido, hoy sabría inglés y catalán a la perfección, por qué por cojones me lo hubiera que tenido que tragar y aprender.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias