www.mallorcadiario.com
‘Juego de tronos’ se proclama como la mejor serie del año en los Emmy
Ampliar

‘Juego de tronos’ se proclama como la mejor serie del año en los Emmy

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:10h
Broche de oro para el gran final de la serie ‘Juego de tronos’ (Game of Thrones), que esta madrugada de lunes se ha hecho con el premio Emmy a la mejor producción dramática del año imponiéndose a sus rivales: ‘Better Call Saul’, ‘Bodyguard’, ‘Killing Eve’, ‘Ozark’, ‘Pose’, ‘Succession’ y ‘This Is Us’.
La gran fiesta de la televisión americana ha tenido lugar este domingo por la noche en Estados Unidos, y en la madrugada del lunes en España. La 71 edición de los Primetime Emmy Awards ha llenado de estrellas el Microsoft Theater de Los Angeles y ha coronado a la serie de HBO, ‘Juego de tronos’ como el mejor drama del año. El actor Michael Douglas ha sido el encargado de anunciar al ganador. Entre aplausos y la emblemática sintonía de la serie, los responsables y todo el reparto han subido al escenario.

La ficción basada en los libros de George R.R. Martin se ha llevado también el premio como mejor actor secundario Peter Dinklage por su interpretación de Tyrion Lanister.

Billy Porter ha ganado el premio al mejor actor de drama por ‘Pose’ mientras que Jodie Comer se ha hecho con el premio a mejor actriz por ‘Killing Eve’ venciendo a su compañera Sandra Oh y a actrices de la talla de Robin Wright, que acudía en su sexta nominación por su brillante interpretación de Claire Underwood en ‘House of card’. Las otras contendientes eran Emilia Clarke por ‘Juego de tronos’, Viola Davis por ‘How to Get Away With Murder’, Laura Linney por ‘Ozark’ y Mandy Moore por ‘This Is Us’.

La mejor comedia del año ha sido ‘Fleabag’, que ha dado el premio también a su protagonista Phoebe Waller-Bridge. Bill Hader ha sido elegido mejor actor cómico por ‘Barry’. Los secundarios de comedia han sido Tony Shalhoub y Alex Borstein por ‘The Marvelous Mrs. Maisel’.

La aclamada ‘Chernobyl’ se ha llevado el premio a mejor miniserie mientras que la mejor película hecha para televisión ha sido ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

Michelle Williams por ‘Fosse/Verdon’ ha recibido el galardón a mejor actriz de miniserie o película y Jharrel Jerome por ‘When They See Us’ el de mejor actor en la misma categoría.

En las categorías de intérpretes secundarios de miniseries o películas han ganado Ben Whishaw por ‘A Very English Scandal’ y Patricia Arquette por ‘The Act’.

En programa concurso, el premio ha sido para ‘RuPaul's Drag Race’ mientras que en sketches y variedades se lo ha llevado ‘Saturday Night Live’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame