www.mallorcadiario.com
A juicio un cuidador que obligó a una persona discapacitada a practicarle una felación en el coche
Ampliar

A juicio un cuidador que obligó a una persona discapacitada a practicarle una felación en el coche

Por Redacción
martes 25 de mayo de 2021, 07:00h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes a un hombre de 57 años que será juzgado por presuntos abusos sexuales a una persona con discapacidad a la que cuidaba. La Fiscalía pide para el acusado una condena de nueve años de cárcel.

El hombre había ejercido desde 2012 como cuidador de la víctima, un hombre de 54 años con un grado de discapacidad intelectual del 83,5 por ciento. La Fiscalía acusa al cuidador de haberse aprovechado de la víctima para conseguir que éste le practicase una felación cuando se encontraban ambos en un coche, en febrero de 2017. Fue sorprendido por unas viandantes, que avisaron a una patrulla de la Policía.

La Fiscalía señala en su escrito que la víctima carecía de capacidad volitiva para determinar actos de su vida sexual y acusa al cuidador de un delito de abuso sexual. Además de la pena de cárcel, solicita una orden de alejamiento, la medida de libertad vigilada por siete años cuando salga de prisión y una inhabilitación para la tutela o profesiones relativas a cuidados de personas, durante seis años.

ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL A SU EXPAREJA

Por otro lado, también este martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra la vista previa al juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja, a la que tenía prohibido acercarse.

La Fiscalía pide penas que suman los 12 años y 11 meses de prisión por presuntos delitos de quebrantamiento de condena, agresión sexual y malos tratos. También reclama la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante un periodo de 13 años.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a junio 2014, cuando el procesado acudió al domicilio de su expareja, en Manacor, a la que tenía prohibido acercarse o comunicarse durante dos años. Allí, con la finalidad de atentar contra su libertad sexual, presuntamente la agarró por un brazo, le quitó los pantalones y la ropa interior, y la agredió sexualmente.

La víctima sufrió numerosas lesiones por la agresión, si bien no reclama la indemnización que pudiera corresponderle.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame