www.mallorcadiario.com
Piden siete años de cárcel para dos hermanos por agredir con un 'cutter' a un compañero de trabajo
Ampliar

Piden siete años de cárcel para dos hermanos por agredir con un 'cutter' a un compañero de trabajo

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 17:23h
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha juzgado este jueves a dos hermanos, de 30 y 28 años de edad, por un supuesto delito de tentativa de homicidio, después de que cortaran el cuello con un 'cutter' a un compañero de trabajo, de 58 años. La víctima también ha sido juzgada por un delito leve de lesiones, ya que, supuestamente, agredió a los hermanos con un palo para defenderse. La Fiscalía pide para los dos jóvenes una pena de siete años de cárcel.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, los dos hermanos han negado los hechos, que ocurrieron el 13 de diciembre de 2018, en Manacor. Ese día, ambos se dirigieron al lugar de trabajo de uno de ellos, donde supuestamente habían quedado con el jefe para reclamarle un dinero que le debía. Al no hallar a esa persona, los dos hermanos fueron a hablar con su mujer, con la que empezaron una discusión y a la que, según el escrito de la Fiscalía y el testimonio de algunos testigos, amenazaron y gritaron.

Al escuchar el altercado, el hombre de 58 años se acercó con el objetivo de pacificar la situación, de acuerdo a su testimonio. No obstante, como respuesta recibió, presuntamente, un puñetazo en la cara por parte de uno de los hermanos. Mientras, el otro acusado le agarró por detrás, inmovilizándole, hecho que el autor del puñetazo aprovechó para cortarle el cuello con el 'cutter'.

En torno a esta parte del relato, el responsable de la agresión ha reconocido que llevaba el arma encima, pero que su intención era únicamente amenazar a su interlocutor y no intentar acabar con su vida.

LOS AGRESORES TAMBIÉN SUFRIERON HERIDAS

Además, el escrito inicial de la Fiscalía apunta a que el varón de 58 años agredió a los dos jóvenes utilizando un palo. Sin embargo, varios testigos de los hechos, así como el propio acusado, han negado que llevará consigo algún objeto con el que pudiera agredir a los dos jóvenes. Con todo, y a consecuencia del altercado, uno de los hermanos sufrió una herida en la pierna y, el otro, presentaba traumatismos en la pierna y la cadera. Por su parte, el varón de 58 años sufrió una herida incisa en el cuello, valorada pericialmente en 15 puntos.

SOLICITUD DE SIETE AÑOS DE CÁRCEL

Por ello, la Fiscalía ha pedido para los dos hermanos la pena de siete años de prisión con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la misma y la prohibición de acercarse al compañero de trabajo, por un plazo de diez años, a una distancia mínima de 500 metros. Además, deberán indemnizarle con 7.000 euros por las lesiones causadas.

Asimismo, para el varón de 58 años se pide una pena de un mes de multa por valor de 180 euros y la cantidad de 1.660 euros por las lesiones y el perjuicio estético causado a uno de los hermanos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios