Choclán es un abogado con perfil de alta exposición mediática y experiencia en casos complejos, fundamentalmente en el ámbito penal económico y en procedimientos con gran foco público. Comenzó su carrera en la propia Audiencia Nacional, a donde llegó como magistrado joven, actuando como ponente en sentencias relevantes de fraude económico antes de dejar la carrera judicial y fundar su despacho en 2004.
Su paso de magistrado a letrado consolidó su perfil de abogado “de élite”. Ha defendido a figuras como Cristiano Ronaldo, José Mourinho, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Francisco Correa (cabecilla de la trama Gürtel) o la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y ha asesorado en acuerdos con Hacienda para dirimir responsabilidades fiscales, logrando conformidades y salidas pactadas ante acusaciones tributarias. Fue el caso del propio hermano de Julio Iglesias, Carlos Iglesias. En noviembre de 2023 logró reducir su condena a seis meses de cárcel y a pagar 29,4 millones de euros de multa.
En la actualidad es el abogado defensor del empresario y comisionista Víctor de Aldama; y en el marco del 'caso Púnica' lo fue de David Marjaliza, considerado como un empresario arrepentido.
ACTUACIÓN EN BALEARES
Uno de los episodios más recordados de su carrera fue su intervención como abogado de Maria Antònia Munar, la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear, cuando la dirigente de Unió Mallorquina se enfrentó a varios procedimientos por corrupción y adjudicaciones irregulares.
En junio de 2013 Choclán se personó como defensa de Munar en el proceso conocido como Can Domenge, en sustitución de Gabriel Garcías. La intervención de Choclán durante el proceso en Palma y en el posterior recurso ante el Tribunal Supremo, defendió la necesidad de una valoración crítica de las pruebas y la apelación a la ausencia de prueba directa más allá de testimonios incriminadores, buscando rebajar las penas o, en su defecto, la libre absolución por falta de pruebas sólidas. No tuvo éxito y Munar fue condenada a 2,5 años de cárcel y 5 millones de multa.
PRIMERAS DECLARACIONES DE JULIO IGLESIAS
El cantante ha declarado a la revista 'Hola' que "todo se va a aclarar" pero que "no es el momento de hablar", aunque lo hará "muy pronto". La revista también sostiene que el entorno del artista niega "totalmente los hechos y muestran estupor ante lo que está sucediendo".







