www.mallorcadiario.com
Los Bombers volverán a exigir el pago del exceso de jornada
Ampliar
Los Bombers volverán a exigir el pago del exceso de jornada

La Junta de Personal de Cort llama a la movilización en apoyo a los Bombers de Palma

domingo 22 de enero de 2017, 09:00h
Los Bombers de Palma volverán a concentrarse a modo de protesta el próximo jueves 26 de enero ante el Ajuntament de Palma, coincidiendo con el Pleno municipal, para denunciar "la gestión del Àrea de Seguretat Ciutadana" y reclamar "el pago del exceso de jornada laboral no reconocida desde hace años", explica su portavoz, Juanan Gonzàlez. Solicitan que Cort reconozca el exceso de jornada y que se aplique el convenio vigente.
El pasado 9 de enero, unos 70 trabajadores del cuerpo de Bombers de Palma se concentraron ante las oficinas municipales de la Plaza Santa Eulària y registraron una reclamación individual de las cantidades de la parte de su salario que les adeuda el Ajuntament, una demanda sobre la que todavía no han obtenido contestación o pronunciamiento alguno por parte del equipo de gobierno. "Siguiendo la tónica de esta regiduría, no esperamos respuesta", apunta Gonzàlez. Por ello, adelanta que "cuando finalice el plazo de silencio administrativo, si no obtenemos una resolución, presentaremos un recurso contencioso administrativo en el juzgado".

En esta ocasión, la Junta de Personal del Ajuntament de Palma ha mostrado su apoyo unánime a la movilización. Además, las organizaciones sindicales consideran que el resto de colectivos -Policía Local, Administración General, personal técnico, Benestar Social...- "deben sumarse y participar en esta concentración".

Los representantes de los sindicatos recuerdan que la manifestación se ha organizado para exigir al alcalde, José Hila, y a todo el equipo de gobierno municipal "un cambio radical y urgente en la política de personal" que pueda servir para resolver todos los problemas y reivindicaciones de los trabajadores del Ajuntament, tanto del Àrea de Seguretat Ciutadana como del personal de función pública. "Nos sobran los motivos, tenemos de todo tipo", asegura la Junta de Personal en una nota.

"No puede ser que, mientras en otras administraciones se están recuperando derechos y mejorando condiciones de trabajo, el Ajuntament de Palma se dedique a investigar, estudiar y revisar si nuestros pactos, acuerdos, negociaciones y condiciones de trabajo son o no legales de acuerdo con las leyes estatales, autonómicas y normas del propio consistorio, elaboradas por el Partit Popular durante los años más duros de recortes", señalan. Las organizaciones sindicales advierten de la posibilidad "que ello pueda acabar ante los juzgados, como ya ha pasado con las jornadas del personal de la Policía Local, o que se lleguen a acuerdos y no se quieran cumplir, como el acuerdo de septiembre de 2016 respecto al exceso de jornada de los Bombers".

Por ello, la Junta de Personal ha creado un grupo de trabajo para "organizar y coordina las acciones que se consideren oportunas con el objetivo que nos hemos marcado". Este grupo se reunió el pasado 19 de enero y ha convocado una asamblea general para el próximo jueves 26 de enero, coincidiendo con el Pleno municipal, "para que todo el mundo pueda participar en la concentración con garantías y sin problemas", sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios