www.mallorcadiario.com
Un Juzgado de Palma exonera a un hombre una deuda de 150.000 euros por la Ley de Segunda oportunidad
Ampliar

Un Juzgado de Palma exonera a un hombre una deuda de 150.000 euros por la Ley de Segunda oportunidad

martes 19 de mayo de 2020, 12:00h
Un Juzgado de Palma exonera una deuda de 150.000 euros a un hombre aplicando la Ley de Segunda oportunidad en Mallorca.

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha exonerado de una deuda de 150.000 euros a un hombre en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha informado el despacho de abogados Repara tu deuda, su cliente, un hombre separado y con un hijo a su cargo, acumulaba una deuda de 150.000 euros con 12 acreedores.

En esta línea, ha relatado que el hombre recibía una nómina de 2.300 euros al mes. Si bien, ha añadido, debía hacer frente a unos gastos mensuales en necesidades básicas de 2.219 euros.

Además, han explicado los abogados, "acumulaba una deuda con Hacienda de 1.600 euros, para la que se ha llegado a un acuerdo de pagos".

Concretamente, este caso judicial se ha acogido a la Ley de Segunda oportunidad, la cual, ha detallado, aunque entró en vigor en España en 2015, hasta enero de 2019 no contemplaba la cancelación de la deuda pública. Si bien, con esta y otras sentencias similares, se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez --de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor--.

Así, ha hecho hincapié, aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, "se concede el beneficio de un plan de pagos a cinco años con el fin que los deudores obtengan segunda oportunidad real. Se trata de otra de las sentencias pioneras que han conseguido clientes de Repara tu deuda abogados y que crea jurisprudencia y esperanza a aquellos que tienen deuda privada y pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios