www.mallorcadiario.com
El exbarralet Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad
Ampliar

El exbarralet Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad

Por Redacción
martes 19 de julio de 2022, 15:57h
Takefusa Kubo ya tiene nuevo equipo. Después de pasar por Real Madrid, RCD Mallorca, Villarreal y Getafe, el nipón se ha comprometido con la Real Sociedad, donde se convertirá en el primer jugador japonés en la historia del conjunto donostiarra, que se ha volcado en las redes sociales para dar una trascendencia especial en el país del sol naciente a su nuevo fichaje.

Takefusa Kubo se formó en las categorías inferiores del Kawasaki Frontale y, con tan solo 10 años, el Barcelona lo fichó en 2011 para La Masia tras descubrirlo en el campus Barcelona Soccer celebrado en Japón.

Su paso por la academia juvenil del Barça duró hasta abril de 2015, cuando puso rumbo a su país natal para enrolarse en el filial del FC Tokio en la temporada 15/16 y un año después debutó con el primer equipo, el 3 de mayo de 2017 en la Copa Levain.

Posteriormente, se marchó cedido a otro conjunto de la máxima competición japonesa, el Yokohama F. Marinos y en el mercado invernal retornó al Tokio FC, donde fue un habitual el resto del ejercicio, tras lo que el Real Madrid se hizo con sus servicios en el mercado estival de 2019.

Nada más aterrizar en el club blanco, salió cedido al Mallorca para ganar experiencia en la máxima competición española a las órdenes de Vicente Moreno, para quien fue indiscutible durante aquel curso en el que debutó en Primera.

Transcurrido un año, regresó al Real Madrid para ser nuevamente cedido en la campaña 20/21, esta vez al Villarreal, de donde volvió a salir a préstamo hacia el Getafe aquella misma temporada debido a su falta de protagonismo.

En verano retornó al Real Madrid que nuevamente lo cedió al Mallorca, donde jugó la pasada campaña con la intención de recuperar las buenas sensaciones de su primera etapa en el conjunto balear y que ahora intentará demostrar de nuevo en la Real Sociedad.

El nuevo jugador txuri urdin también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección nipona y lo es ahora con el máximo combinado nacional.

Comenzó vistiendo la camiseta de su país a los 15 años y ha ido superando categorías hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en 2019 con tan solo 18 años, en la Copa América.

Su última competición oficial con la selección fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que su equipo quedó eliminado en semifinales ante España por (1-0).

En la Real Sociedad, Takefusa Kubo cierra por el momento la terna de incorporaciones realizadas por el club donostiarra en este mercado de verano, tras las del francés Mohamed-Ali Cho (Angers) y el gallego Brais Méndez (Celta).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame