www.mallorcadiario.com
La AECC y Tirme ofrecen talleres sobre la prevención del cáncer y la protección del medio ambiente
Ampliar

La AECC y Tirme ofrecen talleres sobre la prevención del cáncer y la protección del medio ambiente

sábado 29 de junio de 2019, 13:00h
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Tirme ofrecerán durante este julio y agosto talleres sobre la prevención de esta enfermedad y la protección del medio ambiente, después de que ambas entidades hayan renovado su convenio de colaboración de 2018.
Según ha recordado la AECC, los talleres serán impartidos por profesionales y voluntarios de la Asociación y los participantes recibirán una mochila con consejos para llevar una vida "sana y cuidar del medio ambiente como, por ejemplo, la importancia de la reutilización y de no lanzar plásticos al mar".

Así se les ofreció el pasado año a los niños de entre 6 y 10 años que participaron en los talleres. En total, se visitaron 28 centros educativos y cerca de 1.000 alumnos se beneficiaron de esta iniciativa.

Según han explicado desde la AECC, uno de sus objetivos es la prevención del cáncer y la forma más efectiva de lograrlo es accediendo a la población infantil con mensajes de rechazo a conductas de riesgo como la exposición inadecuada al sol.

Asimismo, también promocionando la adquisición de comportamientos saludables como la alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular, que son más efectivos si se hacen desde la infancia, influyendo de manera notable en la salud de la vida adulta.

La actividad es gratuita, únicamente es necesario contactar con la AECC Baleares, llamando a los teléfonos y reservar la fecha para incluir el taller en la programación estival de los campus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.