www.mallorcadiario.com
La Aetib busca en la feria Routes Europe mejorar la conectividad aérea en Baleares
Ampliar

La Aetib busca en la feria Routes Europe mejorar la conectividad aérea en Baleares

Por Redacción
sábado 21 de mayo de 2022, 13:49h

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en una nota de prensa, la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) ha participado, del 18 al 20 de mayo en Bergen (Noruega), en la feria Routes Europe. Un evento internacional que ha reunido a los principales profesionales del sector aéreo a nivel mundial. El principal objetivo de la participación ha sido mejorar la conectividad aérea en Baleares.

Baleares ha participado en esta edición de Routes Europe con un estand propio de 25 metros cuadrados, en el que también ha estado representado el Consell de Mallorca a través de su directora de promoción turística, Laura Ruiz. El objetivo es trabajar para mejorar y potenciar la conectividad aérea en las Islas, especialmente después de estos dos años de pandemia en los que el sector aéreo se ha visto muy afectado.

Para ello, la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo, ha mantenido estos días en la feria más de 15 reuniones de trabajo con distintas compañías aéreas, entre las que se encuentran Transavia, Finnair, Jet2, Easy Jet, Eldelweiss, Wizz Air, Volotea, Brussels Airlines, Eurowings, SAS, Tap Portugal, Binter, Vueling, Iberia o Iberia Express, entre otros.

En todas estas reuniones se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar las conexiones aéreas hacia Baleares en la temporada baja, así como establecer líneas de colaboración en materia de marketing con el fin de incentivar la demanda en los mercados emisores.

La participación en la feria Routes Europe se enmarca dentro del plan de acción 2022 de la Aetib con el objetivo de contribuir a la mejora de la conectividad en Baleares, además de favorecer la reactivación económica y turística en las islas después de las consecuencias de la COVID-19.

La feria Routes Europe es uno de los mayores eventos mundiales de conectividad aérea y supone un punto de encuentro de profesionales de la aviación en el que las compañías aéreas se ponen en contacto con aeropuertos, administraciones y operador turísticos con el fin de impulsar el desarrollo de rutas en la industria de la aviación comercial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame