Irán a los tribunales pero no volverán a protestar en la calle. Es lo que ha decidido la agrupación de taxis de la CAEB, Autotaxi, este miércoles en asamblea en relación a las rutas de autobuses que el Govern va a poner en marcha hasta las zonas turísticas de Mallorca.
Hay que recordar que Autotaxi es la única de las 5 asociaciones que rechazó el acuerdo con la conselleria.
Los que sí firmaron fueron los representantes de Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Gabriel Moragues; la Asociación de Taxis de Baleares (ATIB), José Alhama; la Agrupación de Trabajo de Titulares de Taxi de Palma (ATP), Jaume Vila; y la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi Federada en Pimem, Antonio Cladera. Sin embargo, no ha firmado el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares, Antonio Bauzá.
Esta firma incluye la puesta en marcha, a partir del mes de mayo de 2017, y hasta la finalización de las concesiones actuales en el mes de diciembre de 2018, de líneas de conexión en transporte regular entre el aeropuerto y diferentes zonas de Mallorca.
Las líneas darán servicio todo el año, con horario y recorrido reducido en temporada baja, y serán explotadas en régimen de cuenta y riesgo, de forma que su puesta en marcha no supondrá un incremento del presupuesto del Consorcio de Transportes.
Además, se creará la conexión desde el aeropuerto con Son Espases en transporte público colectivo y en 2018 se creará la línea de conexión del aeropuerto con Cala Rajada.








