La Asociación de Empresas de Detectives Privados han asegurado, a raíz de la información publicada hoy en el diario Última Hora en la que se indica que los detectivos privados siguen al juez Penalva y al fiscal Miquel Ángel Subirán, que "los seguimientos a jueces y a fiscales, así como cualquier tipo de investigación son absolutamente ilegales e incurrirían en ilícito tanto en le caso del mandante como el que aceptara el encargo".
Además, la AEDP asegura que, en el caso que se demuestre que este seguimiento sea real y se identifique a los autores "esta asociación se personará como acusación en apoyo a los perjudicados".
En la noticia que recoge Última Hora, se asegura que Penalva afirma que "existen serios indicios de que una empresa dedicada a tales menesteres rebusca datos para intentar minar el prestigio de ambos y así, desacreditarlos".
La AEDP afirma que esta noticia, si fuera cierta, "perjudican enormemente la honorabilidad e imagen del sector" y piden la identificación por parte del medio de los autores de dichas "prácticas ilícitas".







