www.mallorcadiario.com
La exconsellera Joana Maria Camps
Ampliar
La exconsellera Joana Maria Camps

La Assemblea de Docents recurre el archivo del caso Camps

jueves 24 de diciembre de 2015, 13:12h

La decisión de la jueza de archivar la denuncia de la Assemblea de Docents contra la exconsellera Camps por sus viajes a Menorca, no ha acabado con el caso, ya que la Assdemblea ha decidido presentar recurso a la decisión judicial.

La Assemblea de Docent ha interpuesto un recurso de reforma contra el Auto del 21 de diciembre de 2015 de la Magistrada del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Palma, la Sra. Piedad Marín Sánchez, donde acordó el sobreseimiento libre de las diligencias previas y el archivo de la causa contra el ex consejera de Educación, Cultura y Universidades del anterior gobierno, la Sra. Joana Maria Camps, por presunto despilfarro de fondos públicos en los desplazamientos en Menorca donde tiene su residencia.

La juez Piedad Marín, en el Auto del pasado 21 de diciembre afirmó que, según el examen de las diligencias practicadas hasta las horas, se ponía de manifiesto "la inexistencia de un delito de malversación de caudales Públicos". La Asamblea de Docentes ha recorrido el archivo del caso debido a que la diligencia está pendiente de completar. En el auto de 30 de septiembre de 2015 de la audencia se acordó que se entregara toda la relación de los viajes realizados por la exconsellera Campos a cargo del presupuesto público "desde sume nombramiento como cargo público de la administración de la CAIB subasta la fecha de emision de la certificación, acompanando los correspondientes expedientes administrativos de la autorización del gasto, o en super defecto, las facturas debidamente autorizadas y con el justificante de la tramitacion los pagos ". La Sra. Campos fue nombrada Directora General de Trabajo y Salud Laboral el 23 de junio de 2011.

La Sra. Joana Maria Camps declaró por videoconferencia en calidad de imputada, y asumiendo ella misma la defensa, el pasado 18 de diciembre de 2015 ante la Abogacía de la CAIB y el abogado de la Asamblea de Docentes, sin haberse personado el Ministerio Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame