www.mallorcadiario.com
La bajada del paro 'confirma las buenas perspectivas en temporada alta', según CAEB
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

La bajada del paro "confirma las buenas perspectivas en temporada alta", según CAEB

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2023, 11:41h

Escucha la noticia

La tasa de paro en Illes Balears se redujo al 5,7 por ciento de julio a septiembre, según los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2023 (11,8% media nacional). “La tasa de paro en Baleares se situó en pleno empleo durante el pasado verano, confirmando las buenas perspectivas de la temporada alta”, señala la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

No obstante, las Islas registraron un 2% más de parados (41.000) que en el mismo periodo del año anterior, “lo que pone de manifiesto que algo no está funcionando porque necesitando mano de obra en casi todos los sectores hemos tenido más desempleados que en 2022”.

Por sectores productivos, la Construcción es el sector donde más descendió el número de desempleados (-50%), mientras es destacable el aumento de parados en el sector Servicios (9,9%). Por otro lado, las personas ocupadas crecieron un 3,3% en el Archipiélago balear este verano respecto al de 2022, mientras que la media en España crece un 3,5%.

En Baleares hubo 675.500 personas trabajando de julio a septiembre. La presidenta de la patronal balear destaca que “la temporada ha sido excelente y que, además, se está alargando como ya ocurriera el año pasado”. Aun así, Planas advierte “que la situación de inestabilidad política no ayuda y también debemos ser cautos ante el enfriamiento y la desaceleración que se están anunciando de cara a 2024”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios