www.mallorcadiario.com
La balear Lucía Muñoz, en la Mesa que dirige la sesión constitutiva del Congreso
Ampliar

La balear Lucía Muñoz, en la Mesa que dirige la sesión constitutiva del Congreso

martes 21 de mayo de 2019, 08:58h
La diputada de Unidas Podemos por Baleares Lucía Muñoz forma parte, en calidad de secretaria, de la Mesa de Edad que se encarga de dirigir la sesión constitutiva del nuevo Congreso, por ser una de las dos parlamentarias más jóvenes del hemiciclo.

El septuagenario diputado del PSOE por Burgos Agustín Javier Zamarrón Moreno preside la Mesa de Edad por ser el diputado de mayor edad, y estará asistido, además de por Muñoz, por la diputada de Esquerra Republicana (ERC) Marta Rosique.

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, el 'número dos' del PSOE por Burgos, Agustín Javier Zamarrón, médico jubilado de 73 años, es el diputado electo más longevo del hemiciclo, por lo que ha sido la persona que encargada de pilotar la sesión constitutiva del Congreso salido de las elecciones generales del 28 de abril. Zamarrón, segoviano de nacimiento, es un histórico socialista de Miranda de Ebro.

En la sesión han estado presentes los cuatro presos del procés que fueron elegidos diputados en las pasadas generales: Jordi Sánchez, Josep Rull, y Jordi Turull, de Junts, y Oriol Junqueras, líder de ERC.

Los cuatro han recogido este lunes personalmente sus actas de diputados en el Congreso "debidamente custodiados" por la Policía de la Cámara, tal y como mandató el Tribunal Supremo, que ha dado la misma instrucción para la sesión de este martes.

En su labor, el socialista burgalés ha estado acompañado por las dos diputadas más jóvenes: Marta Rosique, de ERC, de 23 años, y Lucía Miriam Muñoz Dalda, que cumplió 25 años el pasado mes de septiembre.

Rosique, número siete de la lista de ERC por Barcelona, es una estudiante de la Universidad Pompeu Fabra, primero de Periodismo y actualmente de Ciencias Políticas, y en el 1-O ejerció de portavoz de la plataforma que movilizó las universidades a favor del referéndum. Actualmente es dirigente de las Juventudes de ERC.

Por su parte, Muñoz Dalda estudió Ciencias Políticas y también cuenta con un máster en Cooperación Internacional en la Universidad Complutense. Después trabajó durante casi dos años como técnica de proyectos de cooperación internacional y educación en una organización no gubernamental.

Las dos diputadas más jóvenes serán las encargadas de leer los nombres de todos los electos y, en su caso, de los recursos contencioso-electorales interpuestos, con indicación de los diputados que pudieran quedar afectados por la resolución de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.