La Banda Joventut se instala en el Quarter General Luque

La Banda Joventut d'Inca y el Grup Educatiu Ambiental estrenan este sábado un nuevo local social ubicado en el Quarter General Luque.

Este espacio ubicado en el pabellón ubicado junto al Museu del Calçat ha sido cedido por el Ayuntamiento con el objetivo de dar un espacio nuevo a estas dos entidades.

Hasta el momento la sede usada durante más de una década había sido el sótano del antiguo Casal de Cultura ubicado en la calle Dureta.

El Ayuntamiento ahora ha necesitado este espacio para ubicar el nuevo archivo administrativo municipal. De hecho ahora se llevan a cabo actuaciones de adecuación para este uso.

Ante esta situación el ayuntamiento propuso el Quarter General Luque para reubicar las entidades. El lugar escogido ha sido la carpintería, usada para diferentes escuelas-taller, que ha sido reubicada en el mismo Quarter.

Las obras de adecuación de este local se han llevado a cabo a medias entre los efectivos de la brigada y los integrantes de las entidades.

Hoy el alcalde, Rafel Torres ha visitado las instalaciones que serán inauguradas mañana tarde.

El nuevo local que tiene más de 250 metros cuadrados cuenta con una gran sala diáfana que se ha insonorizado y que se usará para asajos musicales y actividades diversas. El local cuenta también con un pequeño museo dedicado a las bandas de música de la comarca y unos despachos, almacén, baños y vestuarios.

De esta manera se da aún más contenido cívico en el Cuartel General Luque y se da uso estable a otro de los pabellones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias