El concierto marca el inicio de una nueva edición de este programa de actividades lúdicas y culturales impulsado por el Consell de Mallorca, que se desarrolla en un espacio singular, vinculado a la historia y al paisaje mallorquín.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el vicepresidente segundo, Pedro Bestard; y el primer teniente de alcalde de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló Martínez, entre otras autoridades locales.
La velada ha reunido a numeroso público, que disfrutó de un repertorio musical cuidadosamente seleccionado.“Es un orgullo inaugurar un año más las Nits d’Estiu en Raixa con un concierto como este, que une patrimonio, cultura y talento local.
"La Banda Municipal de Música de Santanyí es una formación con una trayectoria admirable y ha sabido llenar este espacio tan emblemático de música y emoción”, ha afirmado el presidente Galmés.
Por su parte, el conseller Bestard ha destacado la importancia de apostar por el talento mallorquín: “Queremos dar visibilidad a los artistas de nuestra tierra, y este ciclo es una gran oportunidad para demostrar la calidad y diversidad de nuestras formaciones musicales.
La cultura local es una de las principales riquezas que tenemos y debemos cuidarla y proyectarla”, ha señalado.
Fundada hace más de 170 años, la Banda Municipal de Música de Santanyí es la entidad cultural más antigua del municipio.