www.mallorcadiario.com
'La biblioteca de los libros rechazados' pone el toque de misterio a la cartelera
Ampliar

'La biblioteca de los libros rechazados' pone el toque de misterio a la cartelera

miércoles 12 de junio de 2019, 10:00h
Este viernes 14 de junio llega a los cines 'La biblioteca de los libros rechazados', un drama de producción francesa dirigido por Rémi Bezançon.

En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?

Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon son los principales rostro de 'La biblioteca de los libros rechazados'.

Rémi Bezançon dirige esta cinta francesa en la que, por segunda vez, adapta una novela. "Me interesó el principio de la investigación literaria, un género híbrido bastante inesperado. Además, tras cuatro películas más bien introspectivas, tenía ganas de cambiar de universo, había llegado al final de un ciclo. Al acabar el libro de David Foenkinos, se lo pasé a Vanessa, con quien coescribo los guiones", expone el director.

Bezançon explica que "inicialmente, la investigación no era sino un MacGuffin para nosotros, como hace Hitchcock –por otro lado, se ve un fragmento de Los 39 escalones en la película–, o como en Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen. No era más que un pretexto para hacer que nuestra pareja de detectives evolucionara. Tanto más exultante cuanto que se evidencian perfectos aficionados que no hacen sino contradecirse todo el tiempo".

'La biblioteca de los libros rechazados' pone el toque de misterio a la cartelera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.