www.mallorcadiario.com

'La caja de música de Claude Debussy' llega a Palma este miércoles

jueves 07 de marzo de 2019, 18:00h

El Centre Cultural Sa Nostra acogerá a las 19.00 horas del miércoles el concierto teatralizado con proyección de imágenes 'La caja de música de Claude Debussy', que integra la narración, la manipulación de objetos, la visualización de obras de arte y la interpretación al piano.

Según ha informado la Fundación Sa Nostra, se interpretarán las obras 'La plus que lente', 'Jardines bajo la lluvia', 'Claro de luna', 'La danza de Puck', 'La nieve está danzando', 'Lo que ha visto el viento del oeste' y 'Minstrels'.

La pianista y divulgadora Irene de Juan colabora con Radio Clásica, con instituciones como la Orquesta y Coro Nacional de España, y con universidades como la Carlos III, o la Menéndez Pelayo. Además, ha sido profesora asistente de piano de la Universidad Codarts de Rotterdam, y ha publicado artículos en revistas musicales como Ro.

Compagina su labor como concertista con la impartición de cursos y conferencias de música, y la dirección de Urkalia Centro de Música, escuela en la que imparte clases de perfeccionamiento pianístico. A la interpretación al piano le suma elementos complementarios, como las palabras o la visualización de imágenes, que enriquecen el repertorio y acercan al público al compositor y a las obras.

Irene de Juan ha actuado en numerosas salas tanto nacionales como extranjeras y ha sido invitada a festivales como el Festival de Segovia, el de Lucca (Italia), el Pamplona Acción Musical o el Festival Pianino de Valldemossa. Actualmente dirige junto a la pianista Dina Nedeltcheva el festival 'Conncectats a la Clássica' que este año celebra su primera edición en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.