www.mallorcadiario.com
La Cambra de Comerç, con el pequeño comercio
Ampliar

La Cambra de Comerç, con el pequeño comercio

viernes 22 de noviembre de 2019, 16:28h
Un total de 30 establecimientos comerciales han recibido este viernes el certificado de la Cámara de Comercio en el marco del programa "mejora PV" cuyo objetivo consiste en apoyar al comercio de proximidad de manera "práctica y eficaz".
La Cámara de Comercio ha informado en un comunicado de que la Dirección General de Comercio ha financiado el programa de este año y de que es la primera vez que se ha podido hacer un seguimiento de los comercios que se sometieron al diagnóstico en años anteriores.

Se trata de un análisis de las variables que influyen en el rendimiento de un espacio comercial, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant.

Mercant ha apuntado que los locales premiados han recibido entre junio y octubre, la visita de un consultor experto en gestión comercial que ha realizado un diagnóstico.

Al finalizar el programa los comercios participantes han recibido un informe que incluye un plan individualizado con mejoras concretas que les permite afrontar el futuro con "más garantías de éxito", ha señalado Mercant.

Mercant ha advertido de que la renovación y modernización del tejido comercial local es un reto que debe afrontar el sector para no perder competitividad frentes a grandes superficies y centros comerciales.

Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha apuntado que esta renovación tiene que "dedicar esfuerzos" a mejorar la gestión de estos comercios desde el punto de vista digital.

La coordinada del programa, Catalina Barceló, ha resaltado que el informe que se entrega al comerciante es claro y visual, con fotos y mapas así como indicadores numéricos que le ayudan a mejorar la gestión de su negocio.

También ha señalado que el plan de acción recoge conclusiones y propuestas de mejora " fácilmente aplicables".

La entidad ha destacado que de los 30 comercios premiados, 12 son de Palma y 18 de la Part Forana y que la mitad de ellos son del sector ropa y calzado.

En los tres años del programa, la Cámara de Comercio ha apoyado a 72 comercios de 26 municipios de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios