Más de 2.000 personas han colaborado este año

La campaña 'Let's Clean Up Europe' retira 2.900 kilos de basura en Baleares

Son Fuster

La campaña de limpieza en el medio natural Let's Clean Up Europe (LCUE) ha permitido retirar 2.922 kilos de residuos en Baleares, cifra que supone un incremento del 31,5 % respecto a la pasada edición. Un total de 2.337 personas han colaborado en las 45 acciones de limpieza que se han organizado este año, una cifra también superior a la del año pasado, en el cual participaron 1.200 voluntarios, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

El departamento autonómico participa desde hace cuatro años en esta iniciativa que tiene por objetivo retirar residuos de la naturaleza y también realizar acciones de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje (3R) de la basura que se genera en Baleares.

La campaña LCUE se lleva a cabo en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se desechan de manera incontrolada en el entorno y para promover su recogida.

Desde 2016 tanto el número de participantes cómo de acciones ha ido variando. El primer año se llevaron a cabo 30 actuaciones con más de 1.800 voluntarios, mientras que en 2017 ya fueron más de 3.000 personas colaborando en 43 acciones, si bien en 2018 hubo menos actividad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias